www.nexotrans.com

Gefco España pone en marcha un plan de optimización del transporte para reducir el impacto de sus actividades

jueves 08 de septiembre de 2011, 01:00h

Gefco España, dentro del ‘Acuerdo Marco Mundial de Responsabilidad Social Corporativa’ que el grupo PSA Peugeot Citroën tiene implantado a nivel mundial, ha puesto en marcha una serie de medidas con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de sus actividades. Éstas se centran en fórmulas para la mejora de los flujos de mercancías, optimización de las rutas, adecuación de los medios de transporte por carretera y fomento del transporte multimodal. 

La compañía trabaja actualmente sobre fórmulas de optimización de las rutas de transporte con el objetivo de mejorar los flujos de mercancías. Para ello, es fundamental reducir los kilómetros en vacío, aprovechando su red propia (camión géré) y con proyectos AD-HOC para clientes que incluyan servicios de importación y exportación.

Asimismo, gracias al uso de rutas seguras, aprovechando autopistas de peaje, se reducen los tiempos de entrega, así como el gasto de combustible, lo que supone una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Del mismo modo, GEFCO trata de mejorar los medios de transporte por carretera para minimizar el número de viajes, mejorar los tiempos de carga y descarga, y reducir el consumo de combustible y de emisiones de CO2.

Por último, cabe destacar la apuesta por el transporte multimodal que Gefco viene realizando en los últimos años. Entre los proyectos multimodales llevados a cabo por Gefco en la actualidad destacan la línea ferroviaria internacional entre Vesoul y Kaluga, y la participación de Gefco España en el proyecto Artemis. Ambos proyectos han sido subvencionados por la Comisión Europea, a través del programa Marco Polo.