www.nexotrans.com

Fenadismer confirma su presencia en la tercera edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos

‘Permitirá entablar contacto con numerosos profesionales del Sector’, destacan desde la federación

jueves 08 de septiembre de 2011, 01:00h

Fenadismer estará presente una vez más en el Salón Vehículo y Combustible Alternativos, un certamen que se celebrará en Valladolid del 6 al 8 de octubre de 2011. Como miembro del club de aliados de la feria, la Federación ha confirmado su presencia en la cita.

Desde la asociación de autónomos destacan la relevancia de este foro, entre otros motivos "por el magnífico nivel de las jornadas técnicas, por la posibilidad de poder probar los distintos modelos de vehículos eléctricos, de GLP, etcétera, la presencia de empresas y, en general, porque permitirá entablar contacto con numerosos profesionales del Sector".

La tercera edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos se celebrará en Feria de Valladolid del jueves 6 al sábado 8 de octubre de este año. Actualmente el salón cuenta como patrocinadores con EREN (Junta de Castilla y León), Mercedes-Benz, Nissan, Gas Natural Fenosa y Red Eléctrica Española, el IDAE como colaborador institucional, Fenadismer como asociación representativa del transporte por carretera y Piaggio, Renault y Repsol.

Programa técnico

Durante la celebración del salón se desarrollará de forma paralela un programa de jornadas técnicas, organizadas en los siguientes bloques:
- Mesa redonda sobre ‘Cómo deben ser los servicios Públicos del futuro’, con la colaboración de la Red Española de Ciudades por el Clima.
- Novedades técnicas de vehículo eléctrico, GNC, GLP y biocarburantes.
- Novedades regulatorias e instrumentos de apoyo.
- Hidrógeno y combustibles sintéticos.
- El Gestor de carga, figura clave para la movilidad eléctrica.

El programa también incluye la presentación de actuaciones de sostenibilidad en ciudades y países, casos de éxito de vehículos y combustibles en flotas de todo tipo, presentaciones de productos y una Jornada del Observatorio de Automoción de Castilla y León.