www.nexotrans.com

Mediterranean Shipping Company Terminal Valencia actualiza su red wifi con la ayuda de Alfaland

viernes 09 de septiembre de 2011, 01:00h

Alfaland, compañía española especializada en soluciones globales para la cadena de suministro, ha realizado el proyecto e instalación para modernizar la red de comunicaciones 'wifi' de la terminal de contenedores de MSC Terminal Valencia.

Desde 2006 Mediterranean Shipping Company (MSC) cuenta en el Puerto de Valencia con una gran terminal de contenedores que se ha convertido en su principal hub en el Mediterráneo. Tras la ampliación realizada el año pasado cuenta con 355.000 m2 de superficie y 761 metros de línea de atraque de buques.

Todos los usuarios de las instalaciones, tanto personal de MSC como estibadores del puerto que trabajan en la carga y descarga del barco y en los movimientos de contenedores en la terminal necesitan información en tiempo real para la gestión de las operaciones, y la red wifi permite dicho intercambio de información.

El crecimiento de la terminal y de las operaciones necesitaba de una red wifi actual, más robusta y mejorada, por lo que los ingenieros de redes de Alfaland analizaron las necesidades de un área de trabajo muy extensa y con obstáculos, como los mismos contenedores y las grúas y máquinas de movimiento de contenedores, que limitan la transmisión de datos vía inalámbrica.

Finalmente se ha decidido la instalación de una nueva red basada en puntos de acceso de Cisco y antenas Spire de LXE. Éstas últimas están basadas en tecnología originalmente diseñada para aplicaciones espaciales. Son antenas omnidireccionales que aumentan la cobertura útil y por lo tanto el rendimiento y la fiabilidad de las redes de área locales (WLAN) inalámbricas.