www.nexotrans.com

LANZAMIENTO DE PRODUCTO

Mayor potencia y relación de par, limitador de velocidad y Star&Stop en el nuevo Ford Transit 2012

‘Queremos declararnos líderes en coste de uso diario’, reconoce Javier Tadeo, director comercial de VC

viernes 09 de septiembre de 2011, 01:00h

El nuevo Ford Transit estará en el mercado en noviembre de 2011 con un objetivo claro:  reducir los costes de propiedad a la mínima expresión. Para lograrlo, el vehículo se apoyará en los nuevos motores Duratorq TDCi 2.2, los sistemas Start&Stop y limitador de velocidad, un mejorado par motor e intervalo de servicio doblado, a 50.000 kilómetros.

"Transit es un icono en vehículos comerciales", ha asegurado Christine Lund, ingeniero jefe de programa para el Ford Transit, tras recordar las más de 6.300.000 unidades vendidas a lo largo de los más de 46 años de comercialización del modelo. "Los nuevos motores Duratorq TDCi 2.2 ofrecen un coste de producto más bajo". Según ha explicado Lund en la presentación llevada a cabo en Munich, "en el sistema revisado de EGR se introduce un cuerpo de aceleración que posibilita una mejor transmisión de carga de cilindro a cilindro", entre otros detalles.

A ello hay que añadir la incorporación de los sistemas de Star&Stop y limitador de velocidad (110 km. por hora), ambos desactivables desde el salpicadero, así como las extensiones del intervalo de servicio, de 25.000 a 50.000 kilómetros, y de la garantía anticorrosión, de ocho a 12 años. "El Transit 2012 es la versión más refinada hasta la fecha", ha subrayado, al tiempo que ha hecho referencia al color plateado de la parrilla frontal y la pintura del paragolpes delantero de la versión limitada. "Hoy es solo el inicio, hasta finales de 2014 se remozará toda la gama comercial, con nuevos productos para abordar nuevos nichos de mercado y obtener un impacto más global", ha concluido.

En presencia de José Manuel Machado, presidente de Ford España, Javier Tadeo, director de la división de Vehículos Comerciales de Ford España, ha pasado a explicar los cuatro pilares esenciales del Transit: servicio, durabilidad, seguridad y versatilidad, además del nuevo concepto incorporado en esta versión 2012, el del coste de uso. Tadeo ha recordado que Ford, a pesar de la caída del 12,5% acumulada por los vehículos comerciales al cierre del primer semestre de 2011 (respecto al mismo periodo del año anterior), ha logrado mantener prácticamente la misma cuota de mercado, cediendo únicamente una décima (de 11,9% de 2010 a 11,8%).

Reducción del 21% del consumo

Con seis versiones base, cuatro batallas, tres tracciones y tres alturas, el nuevo Transit responde a la necesaria versatilidad de los profesionales del transporte y se mantiene en la senda del "ahorro continuo", que Javier Tadeo ha ejemplificado en "la reducción del 21% del consumo con respecto al modelo anterior; la extensión del intervalo de mantenimiento a 50.000 km. o cada dos años (antes 25.000 km.) y la mejora radical de la relación par/CV".

Por tanto, de la mano de los motores Duratorq (de 100 a 155 CV y un par de 310 a 385 Nm) y la puesta en funcionamiento de las tecnologías rentables reunidas en el llamado ‘Eco pack’ cuyo precio se situará alrededor de 250 euros, según estiman desde la marca, la rentabilidad se coloca como objetivo prioritario de su estrategia. "Queremos declararnos líderes en coste de uso diario", ha sentenciado Javier Tadeo.