www.nexotrans.com

El primer urbano Area de Tata Hispano comienza a circular con éxito en Valencia operado por Auvaca

El vehículo está carrozado con el sistema multiplexado sobre un bastidor Scania N 280 UB de 12 metros

lunes 12 de septiembre de 2011, 01:00h

La compañía Auvaca, Autobuses Valencia Catarroja, ha dado un paso más en su búsqueda de soluciones eficientes para la movilidad colectiva, siendo el primer operador de España en la incorporación del modelo urbano Area de Tata Hispano en su flota, según informa el carrocero aragonés.

El modelo lleva circulando varios meses con un resultado altamente positivo en los servicios de transporte de pasajeros que realiza, concretamente en la línea regular interurbana entre Valencia, Catarroja, Alcàsser y Picassent.

El primer Area que fue entregado en el mercado tiene bastidor Scania N 280 UB con 12 metros de longitud. Cuenta con 27 plazas para pasaje, cuatro de ellas para personas de movilidad reducida, y dos espacios para sillas de ruedas. Entre su equipamiento cuenta con rótulos electrónicos, aire acondicionado, iluminación exterior diurna de LED y rampa para PMR. El vehículo se ha carrozado también con sistema Multiplex.

Mejora de la imagen

Luis Alegre, gerente de Auvaca, ha destacado que la incorporación del Area en su flota "ha supuesto una clara apuesta por la mejora de la calidad y la imagen de la compañía. Hemos sido pioneros al adquirir este nuevo modelo, que además de ser un vehículo novedoso, es una herramienta ideal para trabajar en la mejora de la calidad del servicio en su conjunto. Estamos muy satisfechos de su comportamiento desde que entró en servicio".

AUVACA comenzó su actividad en 1926, siendo creada por autopatronos de Catarroja (Valencia). Su flota cuenta con 40 autocares, 20 de los cuales realizan servicios regulares y el resto servicios discrecionales, rutas escolares y traslados para empresas. El operador está integrado en la Entidad de Transporte Metropolitana de Valencia (eTM). Sus líneas interurbanas realizan la conexión con el denominado Corredor Sur del Área Metropolitana de Valencia.