www.nexotrans.com

MÁS DEL 81% DE LA SUPERFICIE TOTAL ESTÁ PRE-ALQUILADA

Concluye la 1ª fase de la construcción del proyecto Interlink con más de 185.000 m² pre-alquilados

Interlink es un centro de distribución y almacenamiento en el distrito portuario de Tsing Yi

lunes 12 de septiembre de 2011, 01:00h

Goodman, grupo inmobiliario que controla, gestiona y desarrolla espacios industriales, ha concluido la primera fase de la construcción de Interlink, ubicado en uno de los principales puertos de Hong Kong. Esto supone un nuevo hito para el proyecto y sienta un referente para el mercado de logística inmobiliaria de la zona.

Las principales características de Interlink son:
- Un valor de más de 577 millones de dólares aproximadamente.
- Superficie de 224.000 m² repartida en 24 plantas
- Más de 185.000 m² (más del 81% de la superficie total) pre-alquilados.
- Está previsto que la construcción del proyecto finalice en enero de 2012.

Interlink es el proyecto de almacenes más importante realizado en casi una década en Hong Kong y uno de los mayores proyectos de desarrollo que se llevan a cabo en la actualidad en todo el mundo. Ubicado en el centro de Tsing Yi, al lado de la Terminal de contenedores 9 y del Stonecutter's Bridge, se beneficia de una posición estratégica junto al puerto de contenedores de Hong Kong, el aeropuerto internacional y las principales autopistas que conducen a China.

En Hong Kong, la oferta de espacio de almacenamiento eficiente y bien diseñado es cada vez más limitada conforme aumenta la demanda, y los edificios existentes en la actualidad se convierten para uso residencial y comercial. En este contexto, Interlink ha cubierto un vacío existente en este mercado desde que anunciara en 2009 el comienzo del proyecto. El espacio ha contado con una gran demanda y más del 81% de la superficie total ya está pre-alquilada a clientes locales e internacionales, entre los que se encuentran clientes como DHL Supply Chain (Hong Kong) y Yusen Air & Sea Services (Hong Kong), y nuevos clientes como BEL International Logistics, una cadena de moda y complementos de lujo y una de los principales distribuidoras de productos farmacéuticos y de salud.

Tom Wong, director general de DHL Supply Chain, Hong Kong y Macao, ha declarado que "como socio a largo plazo de Goodman en varias instalaciones estratégicas en la región de la Gran China, estamos muy ilusionados de ser testigo de este importante hito de Interlink. Con la excelente localización y capacidad, DHL espera con gran expectación la apertura de nuestro MegaHub DHL Supply Chain en Interlink para ofrecer todavía más beneficios a nuestros clientes".

Reconocimientos

Para la construcción de Interlink, se han seguido los métodos de impacto ambiental HK BEAM (Hong Kong Building Environments Assessment Method) y LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). El proyecto ha recibido la calificación Gold Standard de pre-certificación por parte de HK BEAM y una certificación de LEED.

Por su parte Greg Goodman, CEO de Goodman, ha agregado que "estamos muy orgullosos de haber construido este centro de distribución y almacenamiento de nivel mundial en un lugar tan estratégico. Interlink es el primer proyecto de desarrollo de este tipo en Hong Kong al que HK BEAM le ha otorgado el Gold Standard y estamos muy satisfechos de haber conseguido una distinción medioambiental de esta categoría".

"El Gold Standard es un reconocimiento de la alta calidad de diseño y construcción de Interlink, y es este cuidado por la calidad y la sostenibilidad el que ha permitido a Goodman atraer a clientes de primera clase a este espacio excepcional", ha añadido Goodman.

Philip Pearce, director ejecutivo de Goodman en China ha finalizado explicando que "Interlink es el buque insignia de la cartera de desarrollos de Goodman en Asia y complementa nuestra estrategia de expansión en China y nuestro compromiso con la región".