www.nexotrans.com

Los conductores cuyo carné termine en 3 ó 4 tienen hasta el 11 de septiembre de 2012 para hacer el CAP

miércoles 14 de septiembre de 2011, 01:00h

El 11 de septiembre ha finalizado el plazo para que aquellos conductores profesionales de autobuses cuyo carné de conducir termine en 1 ó 2 realicen el curso obligatorio de formación continua (35 horas) para obtener la Tarjeta de Certificado de Aptitud Profesional CAP, según establece el Real Decreto 1032/2007.

El conductor deberá llevar a bordo del vehículo dicha tarjeta, que tendrá una validez máxima de cinco años, en todo momento en que se encuentre conduciendo. A partir de ahora y hasta el próximo 11 de septiembre de 2012 deberán realizar esta formación los conductores cuyo carné de conducir termine en 3 ó 4.

Desde Asintra se están organizando estos cursos, con un precio especial para los asociados, por todo el territorio español. Dentro del precio se incluyen todos los trámites para la gestión de la Bonificación ante la Fundación Tripartita.

Esta formación podrá realizarse en las propias instalaciones de las empresas, si disponen de un aula para la misma y con un mínimo de 14 alumnos. También existe la posibilidad de realizarlos en los cursos abiertos que se están programando periódicamente en Centros de Clases en las siguientes zonas: Centro, Levante, Sur, Aragón-País Vasco y Norte-Castilla y León.

Asimismo, recordamos que existe la posibilidad de financiar esta formación haciendo uso del crédito para formación disponible para las empresas a través de las Bonificaciones en las Cuotas de la Seguridad Social. Con este sistema se puede bonificar el coste de formación de los trabajadores asalariados de la empresa. El crédito no utilizado durante 2011 no puede ser acumulable para 2012. Para ayudar con el cumplimiento de esta nueva normativa, Asintra pone a disposición de las empresas a expertos en Formación CAP, quienes, sin ningún compromiso, explicarán toda la normativa y podrán tramitar toda la gestión y bonificación de estos cursos.