www.nexotrans.com

Fiege Iberia se convierte en proveedor logístico de las operaciones en Portugal de la multinacional Mars

Desde su plataforma de Azambuja, cerca de Lisboa, prestará servicios de distribución y almacenaje

jueves 15 de septiembre de 2011, 01:00h

Fiege Iberia, compañía logística perteneciente al grupo internacional Fiege, va a ser el responsable de la gestión logística de los productos de alimentación, snack food y pet food de la multinacional Mars en Portugal, gracias al acuerdo alcanzado hace escasas fechas, según informa el operador.

Fiege realizará las actividades de almacenamiento, manipulación, distribución y operaciones de valor añadido (co-packing) para este fabricante desde su plataforma logística, ubicada en Azambuja, a 35 kilómetros al norte de Lisboa.

En concreto, este acuerdo se encuadra dentro de los planes estratégicos de Fiege en el mercado portugués, donde la compañía ha fortalecido su presencia con nuevos productos y servicios, que permitan satisfacer las cada vez mayores demandas en este mercado. Recientemente, el operador logístico ha abierto en sus instalaciones en Azambuja una cámara a temperatura controlada con una capacidad para 2.000 europalets.

Mars comparte con Fiege su carácter de empresa familiar, lo que ha potenciado entre ambas compañías la creación de unos principios fundamentales de confianza y entendimiento para la gestión de la cadena de suministro del fabricante norteamericano.
 
Asimismo, la flexibilidad y capacidad de adaptación de Fiege, así como su know-how para cumplir con las exigencias logísticas de Mars, son algunos de los principales factores que se han valorado para la realización de este acuerdo entre ambas compañías.

Sobre Fiege

El Grupo Fiege, con sede en Alemania bajo la denominación de Fiege Deutschland Stiftung & Co. KG, cuenta con una plantilla de más de 20.000 profesionales en 18 países, una superficie de almacenaje de tres millones de m² y sus ventas anuales superan los 1.500 millones de euros. En España y Portugal, Fiege Iberia dispone de más de 400 empleados distribuidos en 27 instalaciones logísticas que suman más de 212.000 m² de superficie. En 2010, la cifra de negocio se situó en la Península en 40 millones de euros.