www.nexotrans.com

El autobús híbrido urbano Lion's City Hybrid de MAN es galardonado con el ÖkoGlobe 2011

Ha sido reconocido como mejor autobús en la categoría ‘Innovaciones de vehículos en el transporte público’

jueves 15 de septiembre de 2011, 01:00h

El jurado del prestigioso premio ecológico ‘ÖkoGlobe 2011’ ha otorgado el tercer premio al autobús urbano Lion's City Hybrid de MAN en la categoría ‘Innovaciones de vehículos en el transporte público’.

Según fuentes de la marca, este autobús ahorra, gracias a un motor híbrido montado de serie, hasta un 30% de combustible y, con ello, reduce las emisiones de CO2. El portavoz del jurado, Ferdinand Dudenhöffer, director del CAR Center Automotive Research de la Universidad Duisburg-Essen, dio a conocer los ganadores el pasado 6 de septiembre de 2011 en Karlsruhe. El jurado ha estado formado por representantes de la industria automovilística y de las políticas de transporte y de medio ambiente.

Hoy en día hay muchas empresas de transporte alemanas y europeas que utilizan diariamente el Lion's City Hybrid de MAN. Su diseño exterior, especialmente la cúpula de techo bajo la que se encuentra un acumulador eléctrico de energía, caracteriza a este autobús híbrido desde el primer momento como vehículo orientado al futuro. Este año ha sido ya galardonado por su diseño con el premio ‘Red dot Award’.

El tráfico urbano es el campo de aplicación ideal para autobuses con motores híbridos de serie. Los vehículos rígidos de hasta 18 toneladas de peso funcionan a velocidades medias bajas y aceleran innumerables veces hasta alcanzar una velocidad de 40 a 50 kilómetros por hora para, poco después, desacelerar hasta detenerse.

Los autobuses convencionales transforman su gran energía cinética en calor al frenar, de forma que esta se pierde. Por el contrario, el innovador autobús Lion's City Hybrid de MAN recupera la energía de frenado y la transforma en energía de tracción.

Sistema automático de parada

El sistema automático de parada y arranque del autobús híbrido permite, además, reducir el consumo de combustible y las emisiones. Al fin y al cabo, los autobuses urbanos pasan entre el 25% y el 40% de su tiempo de funcionamiento detenidos en paradas o semáforos en rojo.