www.nexotrans.com

Transalliance equipa 4.000 remolques con la solución Transics para la gestión de remolques

La función tracking & tracing localiza la posición exacta de los remolques, incluso sin estar acoplados a la tractora

jueves 15 de septiembre de 2011, 01:00h

De aquí a finales de 2011, el operador europeo Transalliance va a equipar sus semirremolques con una solución para la gestión de remolques TX-Magellan Geo de Transics. Todas las tractoras de Transalliance están equipadas desde 2002 con ordenadores de a bordo de la misma compañía.

Transalliance es un especialista en soluciones de transporte terrestre y de logística. La empresa cuenta con más de 600 centros en Europa y unas 3.200 tractoras. La decisión de utilizar ordenadores de a bordo entra dentro del marco de una estrategia global, iniciada en 2002, de reducción de los costes operativos y de optimización del servicio.

El grupo francés de transporte posee unos 4.000 semirremolques propios, sin contar con los de uso externo. Por ello "no resulta fácil saber dónde están los remolques, sobre todo cuando se les desplaza o las utilizan otros subcontratistas. Si no sabemos cuál es su posición exacta no podemos planificar su disponibilidad ni utilizar de manera óptima los recursos con los que contamos", explica Alexandre Michel, PDG de Transalliance. Fruto de una colaboración previa y de sus experiencias positivas con el ordenador de a bordo, el transportista se dirigió a Transics en busca de una solución.

Localización de las posiciones en tiempo real

TX-Magellan Geo forma parte de la familia TX-Magellan, una serie de soluciones autónomas para la gestión de remolques que Transics ha comercializado progresivamente desde el mes de abril. La función tracking & tracing de TX-Magellan Geo localiza la posición exacta de los remolques, incluso cuando no están acoplados a la tractora. Como los propietarios saben exactamente qué remolques se están utilizando y cuáles no, pueden maximizar el uso de la flota.

TX-Magellan Geo es un dispositivo robusto que no está conectado a ningún periférico. El GEO equipa batería integrada —la cual está garantizada un mínimo de cuatro años— y puede ser discretamente instalado en unos minutos.

"Evidentemente, todavía es muy pronto para hablar de ROI  y de los resultados, pero estamos convencidos de que esta solución nos ayudará a trabajar de manera más eficaz y a reducir nuestros costes. La localización de los semirremolques nos permite optimizar el uso de cada remolque, y también aumentar nuestra flexibilidad y mejorar nuestro servicio al cliente", ha asegurado Alexandre Michel.

"La misión de Transalliance corresponde a la de Transics: comprender y analizar las necesidades de los clientes para proponer una oferta estructurada y personalizada, adaptada a la puesta en marcha de sus proyectos. Con nuestra nueva serie de soluciones destinadas a la gestión de los remolques, TX-Magellan, ayudamos a las empresas de transporte a seguir siendo competitivas en un mercado altamente competitivo", ha agregado por su parte Walter Mastelinck, CEO de Transics.