www.nexotrans.com

El Ayuntamiento se compromete a promocionar la futura plataforma logística Parc Castelló

miércoles 06 de febrero de 2008, 01:00h

El Ayuntamiento de Castellón ha reiterado su compromiso de llevar a cabo acciones de promoción de la futura plataforma logística Parc Castelló, con el fin de lograr la captación de empresas foráneas que estén dispuestas a instalarse en la nueva infraestructura. Los inversores confían en que las obras arranquen en un año.

Los propietarios que integran la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) Parc Castelló esperan que el desarrollo urbanístico de la plataforma industrial logística que se habilitará en el Distrito Marítimo de Castellón pueda comenzar aproximadamente en el plazo de doce meses. Los representantes de la AIU se han mostrado satisfechos tras la reciente obtención de los permisos necesarios para iniciar un proyecto que, pretende "crear un parque logístico de empresas que sea un referente en el Mediterráneo para aportar riqueza tanto a la ciudad como a la provincia y a la Comunitat", según el técnico Ferran Gregori. En al misma línea, el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha recordado que "Parc Castelló va a ser el verdadero motor de la logística en la ciudad", teninedo en cuenta el enclave estratégico que supone el disponer de un puerto con una amplia capacidad de movimiento de mercancías y unas buenas comunicaciones que "se deben complementar con un acceso ferroviario y con una plataforma que cree, a través del corredor Mediterráneo, el auténtico motor de traspaso de mercancías entre los puertos del mar del Norte, el centro de Europa y el Mediterráneo".

El Ayuntamiento, en colaboración con los propietarios del suelo, asumirá la gestión del proyecto e iniciará los trámites de urbanización a través de la Gestora Urbana Municipal (Gumsa). Asimismo se encargará de planificar la difusión de la nueva plataforma logística para conseguir la llegada de inversores. El vicealcalde de Castellón ha ratificado el "compromiso" del Ayuntamiento "de realizar campañas en el exterior y acudir a ferias para dar a conocer la situación que tiene la capital de La Plana y las oportunidades que genera con el objetivo de captar empresas que se instalen en esta plataforma logística". -El representante municipal ha incidido en que "se van a poner todas las herramientas a disposición del mercado para que quien quiera participar y generar empleo y riqueza, pueda hacerlo". En este sentido, el presidente de la AIU, Eloy Gimeno, ha recordado la participación de la plataforma en eventos como el Salón Internacional de la Logística de Barcelona o en diversas jornadas, donde se han aduqirido buenos conocimientos sobre cómo se maneja este mercado y se han establecido contactos con empresas importantes.

El polígono empresarial supondrá, según Moliner, "el desarrollo de un total de 1.856.099 metros cuadrados con capacidad para más de 100 empresas y, con una inversión de 50 millones de euros, generando 5.000 puestos de trabajo". Parc Castelló está dividido en distintos tipos de uso del suelo y dispone de cuatro manzanas de suelo industrial y siete de suelo logístico.