www.nexotrans.com

CELEBRA SU 250º ANIVERSARIO

El Grupo MAN cierra el mejor ejercicio de su historia y prevé una línea de crecimiento durante 2008

Incrementa el beneficio operativo, las ventas brutas, los pedidos y supera la cifra de las 100.000 unidades

miércoles 06 de febrero de 2008, 01:00h

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN ha hecho público su balance correspondiente al ejercicio 2007, el mejor de sus 250 años de historia, dado que el beneficio neto ascendió a 1.730 millones de euros, un 57% más que el año anterior, superando la cifra de 100.000 unidades.

MAN AG ha mejorado prácticamente en todos los órdenes de su actividad internacional, puesto que las ventas netas crecieron un 19%, hasta 15.503 millones de euros, y la entrada de pedidos aumentó un 17%, lo que augura un periodo 2008 bastante positivo, según el presidente de la compañía, Hakan Samuelsson, que cifra en un 5% la previsión de crecimiento en el volumen de negocio del grupo: "Prevemos un rendimiento sobre la facturación en el nivel de 2007, por lo que nuestro año de aniversario 2008 será también récord".

El rendimiento sobre el volumen de negocios fue el pasado año del 11,2%, en comparación con el 8,5% de 2006, y situándose en doble dígito por primera vez en la historia. También por vez primera se superó la cifra de 100.000 unidades comercializadas en un año fiscal, lo cual se debe a la fuerte demanda de servicios de transporte y energía combinada con las medidas internas adoptadas por MAN para realzar la rentabilidad.

Concentración de objetivos

"La apuesta del Grupo por centrarse en el crecimiento de los sectores energético, de motores y de transporte ha dado sus frutos, y ahora MAN está muy bien posicionado para acometer una posterior expansión a escala internacional", añadió Samuelsson, quien considera que "estamos celebrando nuestro 250 cumpleaños, y nuestra historia de éxito corporativo refleja no sólo la amplia tradición y alta rentabilidad, sino también nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios y aprovechar las oportunidades. Con este dinamismo, MAN encara el futuro con fuerza".

En cuanto a otros datos, la entrada de pedidos se incrementó en un 17%, hasta alcanzar un volumen de 19.400 millones de euros. La demanda continúa muy fuerte en motores diesel de alta capacidad (29%), sobre todo para el segmento marino. Por su parte, los vehículos industriales aumentaron sus pedidos en un 26%, gracias sobre todo a la aceleración de mercados como Rusia o la Europa del Este. Especialmente dirigido a estos mercados, MAN ha puesto en valor una nueva planta de producción de camiones en Polonia, que espera alcanzar las 30.000 unidades cuando esté a pleno rendimiento.