www.nexotrans.com

VW presenta en el Salón de Frankfurt nuevas versiones en las gamas Multivan, Caddy y Amarok

Edición especial de Caddy por su 30 cumpleaños e incorporación de cambio automático de ocho relaciones al Amarok

viernes 16 de septiembre de 2011, 01:00h

Con motivo de la 64ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que di ocomienzo oficialmente ayer y se extiende hasta el día 25 de septiembre, Volkswagen Vehículos Comerciales está presentando nuevas versiones de las gamas Multivan, Amarok y Caddy.

Los modelos estrella son el Multivan BlueMotion (el Multivan más ahorrador de todos los tiempos con un consumo de sólo 6,4 l/100 km), la exclusiva edición especial Caddy Edition 30 y el nuevo Amarok, versión del pick-up equipada por primer vez con cambio automático que establecerá estándares de consumo, confort de conducción y prestaciones todoterreno también como versión automática.

Con motivo del 30 aniversario de la gama Caddy, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta la edición especial Edition 30. El atractivo modelo se basa en la versión especial Multivan Edition 25 y ofrece un techo de color negro brillante, llantas de 17 pulgadas negras y un interior con acabado de gran calidad. El modelo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt equipa un eficiente motor dos litros TDI de 170 CV y cambio 'DSG'. Equipado con este motor, el prototipo se convierte en el Caddy más potente de la historia.

El Amarok ha establecido nuevos estándares en diversos ámbitos del segmento, a lo que ahora añade una característica especial más a su currículum: el innovador cambio automático de ocho velocidades que podrá ser adquirido a finales de este año o a principios del que viene. El Amarok 2.0 TDI con BlueMotion Technology y función "Start/Stop" es más ahorrador que el equipado con cambio manual, ya que su tasa de consumo ponderado es de sólo 7,6 l/100 km. La nueva versión automática, equipada con tracción total y un nuevo TDI biturbo de 180 CV, entrega un par máximo de 420 Nm. El Amarok con cambio automático ofrece adicionalmente una capacidad de remolque mayor de 3,2 toneladas, lo que supone un incremento de hasta el 12%.

Máximo ahorro

La versión Multivan más ahorradora de todos los tiempos es la BlueMotion que, en comparación con el Multivan de serie actual de 102 CV, reduce las tasas de consumo y emisiones en 0,9 litros y 24 gramos, respectivamente. El nuevo Multivan BlueMotion de 114 CV equipa un potente 2.0 TDI y ofrece tasas de consumo y emisiones de CO2 de sólo 6,4 l/100 km y 160 g/km, respectivamente. Los responsables de estos resultados son los motores de cuatro cilindros con inyección Common-Rail, el sistema "Start/Stop", el sistema de recuperación de la energía de frenado, los neumáticos de baja fricción y las medidas aerodinámicas especiales adoptadas.