www.nexotrans.com

NOVEDADES PARA BUSWORLD 2011

Van Hool presentará su plataforma urbana ExquiCity y la nueva gama de autocares TX en Kortrijk

La nueva forma y las luces al frente le da un aspecto deportivo y dinámico a la gama, pero también de robustez

lunes 19 de septiembre de 2011, 01:00h

Van Hool no quiere desaprovechar el gran escenarios de Busworld 2011 para lanzar su nueva gama de vehículos. La TX, sucesora de la universalmente conocida y elogiada gama T9. Desde el Alicron al Astromega, todos los autocares han sido adaptados de acuerdo a las últimas tendencias en viajes de largo recorrido.

El diseño, tanto interior como exterior, se ha adaptado a las últimas tendencias, sin que esto afecte a la particular forma atemporal que siempre ha caracterizado a los autocares Van Hool. La TX es una nueva gama completa. La nueva forma y las luces al frente le dan un aspecto deportivo y dinámico, pero también de robustez y seguridad. La parte trasera, con toda la atención puesta en la seguridad, con bloques de luz LED y luces secundarias, también le da a la TX un carácter propio, fácilmente reconocible.

La palanca de la AS-Tronic se ha trasladado al salpicadero para que el conductor tenga fácil acceso desde su puesto de trabajo ergonómico. Un botón de fácil acceso combina una serie de funciones tales como el funcionamiento de los espejos, iluminación interior y calefacción. Una pantalla de color mantiene al conductor informado completamente de la operación de todos los elementos técnicos y de configuración. El guía tiene una superficie de trabajo extensible con iluminación integrada de serie. Las conexiones externas de los audiovisuales se han agrupado en un lugar fácilmente accesible y protegido.

La TX ha sido equipada con 19 pantallas de video para incrementar el placer de visualización. El concepto TX ya se ha desarrollado con la próxima generación de motores Euro 6 en mente.

Los nombres Alicron, Acron, Astron, Astronef, Altano y Astromega se mantienen y siguen siendo una referencia a la altura y el diseño de los autocares. Van Hool también conserva su flexibilidad en la nueva gama TX. Hay muchas variaciones y opciones posibles. Algunas de ellas podrán verse en Kortrijk: techo de cristal, asientos de lujo, distintos sistemas de información y mucho más. Van Hool desplazará a la feria belga un Alicron TX11, un Alicron TX16, un Astron TX16, un Astronef TX17, un Altano TX17 y un Astromega TDX27.

Por otro lado, los vehículos BTR de Van Hool combinan la flexibilidad de un autobús con la eficiencia de un tranvía. Este vehículo es el punto de referencia para el transporte público de alta calidad. Se diferencia claramente de los autobuses ordinarios.

La forma general, con el frente y la parte trasera aerodinámica, le da al vehículo la apariencia de un moderno, pero también seguro, transporte ecológico. Las líneas que fluyen y las ruedas incrustadas subrayan la unidad del vehículo. El ExquiCity presenta un interior donde la sencillez y el respeto al detalle son las principales cualidades.

El vehículo presentado es una plataforma de propulsión múltiple, es decir, este vehículo puede ser un trolebús, diésel/eléctrico, autobús híbrido, autobús de pila de combustible híbrido o un vehículo de propulsión eléctrica completa. El ExquiCity se ofrece como un autobús articulado o bi-articulado.

39 ExquiCity vendidos

La empresa de transporte público T.E.P. (Trasporti Pubblici Parma) de la norteña ciudad italiana de Parma ha encargado ya nueve trolebuses ExquiCity de Van Hool y Kiepe Vossloh. Las entregas comenzarán a mediados de 2012.

Mettis, el proyecto de Metz de transporte público, ha realizado un pedido de 27 bi-articulados de autobuses híbridos diésel-eléctricos ExquiCity. El primer vehículo iniciará un programa de prueba de un año en la primavera de 2012.

Por último, TMB de Barcelona también ha pedido ya tres ExquiCity diésel-eléctricos híbridos de en versión bi-articulada de 24 metros. La entrega está prevista a partir de finales de 2012.