www.nexotrans.com

Tareas de mantenimiento obligan a cerrar durante 15 días el túnel de Piqueras, entre Soria y La Rioja

martes 20 de septiembre de 2011, 01:00h

El túnel de Piqueras, infraestructura que comunica Soria con La Rioja, está cerrado desde ayer lunes y durante los próximos quince días para realizar tareas de mantenimiento, por lo que los usuarios de la carretera Nacional-111 tendrán que subir el puerto del mismo nombre.

Según ha informado la agencia Efe, y conforme a los datos facilitados desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia, la suspensión del tráfico en la infraestructura se prolongará hasta el 30 de septiembre. En la primera semana, el cierre se extenderá desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, abriéndose al tráfico durante la noche. En la última semana de septiembre, el túnel se cerrará tanto por el día como por la noche.

Durante el tiempo que el túnel permanezca cerrado, los usuarios de la N-111 podrán utilizar la carretera del puerto de Piqueras por la que se circulaba antes de la apertura de esta infraestructura, en octubre de 2008.

En esta revisión anual se realiza el mantenimiento de todos los equipos, especialmente del sistema de ventilación, de la iluminación y de los paneles de mensajes variables.