www.nexotrans.com

La acogida del Plan Renove de neumáticos se ha acelerado en septiembre, según Grupo Andrés

martes 20 de septiembre de 2011, 01:00h

El Plan Renove de neumáticos, lanzado por el IDAE, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cuenta con 4,8 millones de euros de presupuesto para incentivar el montaje de 240.000 neumáticos de Alto Rendimiento Energético antes del 15 de diciembre próximo.

La entrega de estas ayudas se ha disparado en el inicio de septiembre, con la concesión de subvenciones para 34.000 neumáticos. Los talleres adheridos al Plan tienen otras 5.500 peticiones más sobre la mesa en proceso de concesión (22.000 neumáticos) y dicha cifra se disparará con la llegada de las primeras lluvias importantes en el otoño.

"La acogida del Plan Renove de neumáticos ecológicos está siendo muy positiva porque es una oportunidad única para que los automovilistas puedan renovar sus cubiertas, mejorando la seguridad de sus vehículos. Además, al ahorro de 80 euros en la compra de los cuatro neumáticos debe sumarse el ahorro de 300 a 400 euros en carburante durante la vida útil de éstos", según ha explicado Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés,  distribuidora independiente de neumáticos en España e importadora de Nankang, una de las tres marcas de neumáticos ecológicos homologados por el Plan.

La concesión de las subvenciones por parte del IDAE aumentará notablemente en las próximas semanas, con la llegada de las lluvias. Esa es la previsión del director comercial de Grupo Andrés, Iván Andrés: "Más de un 25% del total de los cambios de ruedas se produce entre septiembre y noviembre, cuando empeoran las condiciones climatológicas, y este año la concesión de subvenciones impulsará notablemente las ventas".