www.nexotrans.com

Alcobendas celebra la ‘Semana Europea de la Movilidad’ con cortes de circulación y días de compra y bici

Se cortará la calle Marquesa Viuda de Aldama para que los vecinos comprueben las ventajas de moverse sin coche

martes 20 de septiembre de 2011, 01:00h

Estos días se conmemora la Semana Europea de la Movilidad. Por ese motivo en Alcobendas se han organizado diversos actos para animar a todos los vecinos a que olviden el coche siempre que puedan para ir de un lugar a otro caminando o en bicicleta.

El acto central de la semana será el corte de la circulación en la calle Marquesa Viuda de Aldama el jueves 22 de septiembre entre las 11 y las 21 horas. Únicamente se permitirá el paso de los autobuses del transporte público y de aquellos conductores que vayan a los garajes. "Queremos que los vecinos puedan vivir la experiencia de moverse sin coche por Alcobendas", explica Paloma Cano, concejal de Transporte.

Como puede ser un buen día para las compras, el Ayuntamiento de Alcobendas, AICA, Tiendas del Centro y ANOME han organizado una campaña para incentivar las ventas y fomentar la compra sin coches con descuentos del 4% y animaciones en la calle (de 11:30 a 13:30 horas) y actuaciones de la Escuela de Música (de 18 a 19 horas) y del grupo Waslala (de 19 a 20:30 horas).

‘Muévete en Bici’

Otra de las actividades previstas en la Semana Europea de la Movilidad será la cuarta edición de ‘Muévete en Bici’, que se realizará por vez primera en un circuito por varias calles del Distrito Centro el domingo 18 de septiembre, de 12 a 14 horas. Niños, jóvenes y mayores podrán disfrutar del circuito que forman las calles Constitución (zona peatonal), Libertad, Pablo Picasso y Ramón Fernández Guisasola.

Para los más jóvenes, Imagina, a través de la Ciber, organiza dos rutas en bicicleta para los días 30 de septiembre y 7 de octubre en dos sendas del entorno. La ruta del 30 septiembre será en la Dehesa Boyal y la del 7 octubre en el Parque de Valdelatas. Es para jóvenes de 14 y 30 años que pueden inscribirse en la Oficina de Información de IMAGINA (c/ Ruperto Chapí, 18).