www.nexotrans.com

Acuerdo entre Asetra y la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción en materia de formación

Se fundamenta en la impartición de los cursos obligatorios de formación continua del CAP

martes 20 de septiembre de 2011, 01:00h

Los presidentes de la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra), Gerardo Salgado Morante, y de la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción (APIC), Javier Carretero Gómez, han firmado un acuerdo de colaboración en materia formativa.

El objetivo es que APIC promocione entre los conductores de las empresas integradas en dicha asociación, el centro de enseñanza —homologado por la Junta de Castilla y León— de Asetra para la impartición de los cursos, obligatorios, de Formación Continua del Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

Asetra ofrecerá a los conductores, asalariados y autónomos, de APIC, condiciones económicas preferentes, y una formación cualificada, con cursos específicos para ese colectivo;  todo ello siguiendo los parámetros que la normativa reguladora de la citada formación establece.

La acción forma parte del convenio el Centro de Formación Pitágoras, quien facilitará a los afiliados a APIC —en el marco de la colaboración que ambas entidades mantienen— el acceso a los fondos de la Fundación Tripartita par la Formación y el Empleo, y coordine los aspectos técnicos de la formación con Asetra.

Primer curso en noviembre

En cuanto a los cursos a realizar, ya se ha previsto uno para el próximo mes de noviembre, y cinco más a lo largo de 2012.  Los horarios contemplados para las acciones formativas a llevar a cabo por Asetra para APIC se han programado con el propósito de hacerles compatibles con la jornada laboral de los trabajadores del sector de la construcción.

Con la firma de este protocolo de colaboración, Asetra y APIC muestran su sensibilidad hacia un factor tan importante como es la formación "de especial relevancia siempre, pero aún más si cabe ante el panorama actual, con gravísimos problemas para las empresas integradas en ambas organizaciones:  si bien la crisis afecta a todos los sectores, la construcción y el transporte son los que se están viendo más perjudicados", consideran desde la agrupación. "Ambos están íntimamente relacionados, y si a la construcción le va mal, al transporte también", puntualizan desde Asetra.