www.nexotrans.com

Stefan Baasner es nombrado nuevo director financiero de EvoBus Ibérica en reemplazo de Oliver Grupp

Se incorporó al Grupo en 1987, iniciando su carrera en el área de Vehículos Industriales en Alemania

martes 20 de septiembre de 2011, 01:00h

A partir del 1 de noviembre, el actual director financiero de EvoBus Ibérica, Oliver Grupp, asumirá la Dirección General de Controlling Ventas Industrial de Daimler para Asia, que opera en dicha zona bajo el nombre de Mitsubishi Fuso Trucks & Bus Corporation. Le sucederá en el cargo de Stefan Baasner.

El hasta ahora director financiero de Vehículos Industriales México es licenciado en Ciencias Económicas y Emprersariales por la Universidad de Colonia. Stefan Baasner nació en 1961 en Colonia, Alemania.

Trayectoria

Baasner tiene una larga y exitosa trayectoria internacional dentro del Grupo Daimler. Se incorporó al Grupo en 1987, iniciando su carrera en el Departamento de Controlling de Vehículos Industriales en la planta de Wörth, Alemania.

En 1989 y hasta 1991, asumió el cargo de Controlling de Mercedes-Benz en España para coordinar las plantas de Vitoria y Barcelona.

Es nombrado responsable de Planificación y Reporte Corporativo de Mercedes-Benz en España (Madrid) en 1991.

En 1994 se incorpora al departamento de Controlling de Vehículos Industriales en Stuttgart, como responsable de Controlling de Proyectos Mercedes-Benz Brazil y Sudáfrica.

Realiza, desde Stuttgart, la Planificación y Controlling Estratégico de los vehículos Industriales para la región NAFTA de 1995 a 1998.

Asume la Dirección General de Finanzas y Controlling, Recursos Humanos, IT y Administración de Mercedes-Benz China Limited en Hong Kong en el año 1998.

En el año 2005 es nombrado responsable para el Controlling de las plantas de los componentes para Vehículos Industriales de Mercedes-Benz  en Wörth, Alemania.

En 2006 asume el cargo de responsable de Controlling de Costes de Material para Vehículos Industriales de DaimlerChrysler en Stuttgart.

Desde 2007 al presente trabaja como director financiero de Vehículos Industriales en México.

En agosto es nombrado director financiero de EvoBus Ibérica, tanto para España, como para Portugal, cargo que ejercerá a partir del 1 de noviembre del corriente año.