www.nexotrans.com

ITW crea la división Warehouse Automation, dedicada a soluciones de automatización de almacenes

miércoles 21 de septiembre de 2011, 01:00h

El grupo multinacional ITW, una de las mayores corporaciones de EE.UU. con presencia en todo el mundo, ha decidido apostar por la especialización en el sector de la automatización de almacenes creando la división ITW Warehouse Automation.

Aunque la nueva unidad de negocio está dirigida desde EE.UU. por su director general Doug Stambaugh, operativamente tiene su sede mundial en España, concretamente en Madrid, donde se ha creado ITW Warehouse Automation Iberia. Al frente de ella se encuentra su director general, Luis Aguiar, anterior consejero delegado de Tetra Pak y que cuenta con una gran experiencia en este sector al haber sido con anterioridad presidente de PAS Europe.

ITW Warehouse Automation ha incorporado, entre otras, la experiencia de la compañía Vertique, líder en automatización de picking y que ya formaba parte del conglomerado industrial de ITW. La nueva división cuenta entre sus soluciones con la última tecnología en automatización de almacenes ultra-compactos con posibilidad del picking integrado.

ITW Warehouse Automation forma parte, dentro de la organización de la matriz ITW, del Grupo de Envases de Consumo y Soluciones para la Cadena de Suministro. Según palabras de Doug Stambaugh, "nuestro objetivo es simple, queremos añadir valor a nuestros clientes ofreciendo soluciones integradas a lo largo de su cadena de suministro".