www.nexotrans.com

Itene abordará en una jornada la mejora de la distribución de mercancías en las grandes ciudades

En el encuentro se expondrán soluciones de interés para administraciones y empresas

martes 20 de septiembre de 2011, 01:00h

La mejora de la distribución de mercancías en las grandes ciudades es el tema que abordará la jornada técnica que el próximo 27 de septiembre tendrá lugar en el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, Itene.

El evento, que se desarrollará a lo largo de toda una mañana, está organizado por el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (Citet), e ITENE y cuenta con la colaboración de la ingeniería Eptisa y la firma de mapas digitales y de localización, Navteq. Dichas entidades, intervendrán en la jornada junto a Consum, Chronoexpress, Itaca e Irtic para exponer soluciones de éxito aplicadas a la distribución de mercancías.

Actualmente, los poderes públicos otorgan cada vez más importancia a la movilidad en las zonas urbanas, dado que la distribución de mercancías se ha convertido en un factor consustancial al desarrollo económico de ciudades, regiones y países y, por lo tanto, en un elemento determinante de la competitividad empresarial.

La sociedad, además, exige que la distribución urbana de mercancías se oriente hacia la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental, lo que conlleva el ajuste de procesos en los que están involucrados numerosos agentes.

La jornada tiene un especial interés para técnicos y responsables políticos de las administraciones públicas, empresas de transporte y logística y firmas proveedoras de tecnología.

Retos y tendencias de movilidad

Entre otros temas, se abordarán los retos y tendencias de movilidad sostenible en las ciudades; sistemas para la optimización de rutas; los diferentes sistemas de localización, soluciones de monitorización y gestión del tráfico y su difusión en tiempo real. Para más información e inscripciones se puede visitar la página web de Citet: www.citet.com.