www.nexotrans.com

Hella impulsa la formación de posventa con la puesta en marcha de unos 50 cursos especializados

miércoles 21 de septiembre de 2011, 01:00h

Hella, proveedor global de la industria del automóvil, ha dado un nuevo impulso a su proyecto de formación dentro del área de posventa, denominado Campus Hella, con la puesta en marcha de casi medio centenar de cursos especializados, con el objetivo de formar a los futuros profesionales del taller.

De esta forma, la compañía ha colaborado con una veintena de centros educativos de Formación Profesional  e Institudos de Enseñanza Secundaria, trasladando su experiencia y conocimiento en las últimas tecnologías del automóvil.

El programa del Campus —con un 50% de contenido eminentemente práctico— corre a cargo de profesionales técnicos de Hella que imparten cursos presenciales, tanto en sus delegaciones regionales como en el Taller de Formación Técnica de Madrid de la compañía. El Taller de Formación Técnica de Hella (TFT), con 750 m2, destaca por ser un espacio preparado para fomentar el aprendizaje de sus alumnos. De ahí que cuente con instalaciones como una cabina de pintura o un laboratorio tecnológico para la realización de pruebas reales.

En lo que llevamos de año, la compañía ha impartido cursos específicos sobre Fundamentos Electrónicos, Electrónica Avanzada, Termocontrol e Iluminación, con una media de satisfacción del 95%. Al finalizar, el alumno obtiene un diploma que certifica los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas cursadas y su capacitación para el ejercicio profesional.

Además, paralelamente, Campus Hella imparte cursos de formación online sobre Iluminación, Electrónica, Electricidad y Termocontrol, con gráficos, animaciones y locución que permiten el aprendizaje de forma sencilla, reduciendo el tiempo y los costes de desplazamiento y facilitando que los alumnos se mantengan al día de las últimas novedades.