www.nexotrans.com

Murcia ofrece cursos prácticos y gratuitos de conducción eficiente en el marco de la Semana Europea de la Movilidad

miércoles 21 de septiembre de 2011, 01:00h

El Ayuntamiento de Murcia a través de Alem, su Agencia Local de Energía y Cambio Climático, ha organizado cursos prácticos de conducción eficiente, de carácter gratuito, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2011.

Para contribuir a una reducción deseable del consumo total de energía en los desplazamientos mecanizados, el primer paso es la mayor utilización de los modos de transporte más eficientes (tren y autobús para viajes interurbanos y marcha a pie, bicicleta y transporte público en medio urbano). Sin embargo, aún utilizando el coche para desplazarse, se pueden conseguir grandes ahorros de energía y de emisiones contaminantes, recuerdan desde el Ayuntamiento. Por ello, la Concejalía de Medio Ambiente, a través de Alem, ha organizado estos cursos en donde los conductores podrán aprender cómo ahorrar hasta un 15 % en combustible y emisiones de CO2. Estos cursos se desarrollarán como parte del completo programa de actividades que, como cada año, el Ayuntamiento organiza para la Semana Europea de la Movilidad.

La conducción eficiente consiste en una serie de técnicas de conducción, que unidas a un cambio en la actitud del conductor, dan lugar a un nuevo estilo de conducción acorde a las nuevas tecnologías y sistemas que incorporan los vehículos modernos. Con la conducción eficiente, además de una mejora del confort, un aumento de la seguridad vial y una disminución del tiempo de viaje, se consigue una reducción del consumo de carburante y de emisiones al medio ambiente asociadas, así como una reducción del coste de mantenimiento.