www.nexotrans.com

Daimler Trucks y la rusa Kamaz presentan en Moscú su primer modelo de camión conjunto

Ambos trabajarán de forma conjunta en el futuro en el desarrollo de cabinas para industriales

miércoles 21 de septiembre de 2011, 01:00h

El fabricante alemán de vehículos industriales Daimler Trucks y la rusa Kamaz han desvelado, en el marco de la feria de vehículos industriales Comtrans de Moscú, el primer camión desarrollado de forma conjunta entre ambas empresas, según ha informado la filial de Daimler a través de un comunicado.

Este nuevo camión de Kamaz cuenta con piezas y componentes de Daimler Trucks que han sido modificadas por la corporación rusa para su adaptación a su mercado local. Ambas firmas trabajarán conjuntamente en el futuro para poder producir este nuevo modelo.

Asimismo, las dos empresas han suscrito un principio de acuerdo por el que trabajarán de forma conjunta en el futuro para el desarrollo de cabinas para vehículos industriales. A través de este convenio, Daimler Trucks iniciará la entrega de estos productos a Kamaz partir de la segunda mitad del próximo ejercicio.

Posteriormente, la marca rusa ensamblará estas cabinas de camiones en su factoría de Chelny. Ambas empresas han explicado que la nueva generación de productos Kamaz con componentes de Daimler Trucks se lanzará en Rusia en 2014.

Potencial del mercado ruso

El responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses, Andreas Renschler, se mostró muy satisfecho por la ampliación de su colaboración con Kamaz y apuntó que Rusia continúa siendo el principal mercado de vehículos industriales de Europa.

Por su parte, el director general de Kamaz, Sergey Kogogin, subrayó que el lanzamiento de un nuevo proyecto de colaboración, esta vez relacionado con cabinas de camiones, reforzará la alianza estratégica entre su compañía y Daimler Trucks.