www.nexotrans.com

NUEVO VOLVO 7900

Busworld, en Kortrijk será el escenario de presentación del nuevo autobús urbano híbrido de Volvo

Es más ligero, lo que genera menos emisiones de CO2, reduce el consume de combustible y aumenta la capacidad

jueves 22 de septiembre de 2011, 01:00h

Volvo Buses lanzará el Volvo 7900 en la feria Busworld de Kortrijk. Entre otras muchas novedades, el nuevo autobús híbrido de la marca sueca es más ligero, lo que genera incluso menos emisiones de CO2, reduce el consume de combustible y da capacidad a más viajeros.

Para la mayoría de los operadores, lo más importante a la hora de adquirir un autobús es tener el menor coste total de propiedad posible. Por eso, ésta ha sido una de las prioridades en Volvo Buses a la hora de desarrollar el nuevo autobús de piso bajo Volvo 7900.

El  material con el que se ha construido y el diseño fueron pensados para reducir el peso y por tanto el consumo de combustible y así facilitar el servicio y el mantenimiento. Comparte numerosos componentes con el Volvo 8900 que se lanzó el año pasado, por lo que  para los talleres será más sencillo dar servicio y se reducirán los costes derivados por la gestión de repuestos.

La apuesta que Volvo ha realizado en los híbridos es considerada todo un éxito por el fabricante: la empresa ha vendido aproximadamente 250 autobuses híbridos en diferentes ciudades europeas y sudamericanas.

El autobús híbrido de Volvo ha demostrado ser tan fiable como un autobús diésel, pero con un consumo de combustible hasta un 35% menor. Esto se traduce en que las emisiones de gases de efecto invernadero y el dióxido de carbono se reducen en la misma proporción.

Otros modelos

En la feria belga Volvo Buses también presentará la nueva versión del Volvo 8900 de entrada baja. En esta versión, los asientos están anclados directamente al suelo, eliminando las repisas, y la línea de las ventanas está más baja, este modelo está especialmente adaptado a algunos mercados de Europa Central.

Volvo organiza una de las mayores competiciones de regatas del mundo, la Volvo Ocean Race, que comenzará a finales de octubre en Alicante, y finalizará en julio de 2012 en Galway, Irlanda.  
Volvo Buses ha diseñado ediciones especiales de la Volvo Ocean Race para sus autocares. El diseño del interior y el exterior se inspiran en la Volvo Ocean Race y los autobuses tienen un aire marinero elegante. En la feria se mostrarán los modelos Volvo 9900 y Volvo 9500 con diseño de la competición. 

Para los propietarios de autobuses, es muy importante que los vehículos estén en servicio la mayor parte del tiempo posible y que pasen el menor tiempo en el taller, por eso es muy importante un buen plan de servicio y mantenimiento.

Hoy en día la tecnología facilita una planificación eficiente. El sistema telemático de Volvo, que será demostrado en la feria, hace posible leer desde la distancia el sistema de control del autobús y notificar con antelación cuando cada uno de los autobuses necesita pasar por el taller.

Volvo exhibirá los siguientes autobuses y autocares en Busworld:
En el stand:
Volvo 7900 Híbrido
Volvo 8900 Entrada Baja
Volvo 9900 – Volvo Ocean Race Edition
Volvo 9500 – Volvo Ocean Race Edition

Además, en el exterior y para ser probados estarán:
Volvo 7700 Híbrido
Volvo 8900
Volvo 9700 con motor 13 l y I-shift.