www.nexotrans.com

Una gestión de la logística eficaz incrementa el valor de las compañías de electrónica de consumo

jueves 22 de septiembre de 2011, 01:00h

La SDA Bocconi School of Management ha realizado un estudio para Ceva Logistics para identificar las oportunidades de mejora de la gestión de la cadena de suministro de las compañías de electrónica de consumo a través del análisis de las dinámicas competitivas y los retos de este peculiar sector del mercado.

Una gestión logística eficaz puede aumentar el valor económico de una compañía con un gran impacto en ingresos y costes, críticos en un mercado como el de la electrónica de consumo, caracterizado por la continua innovación, la rápida obsolescencia de los productos,  las cadenas de suministro globales y  la fuerte competencia en el time-to-market.

El estudio incluye un análisis detallado del mercado y sus cuentas de resultados, además de entrevistas con los responsables logísticos de 30 compañías multinacionales con sede en Italia y que operan en el sector del consumo electrónico, las TI y las telecomunicaciones.
El actual entorno económico está marcado por la fuerte volatilidad, el alto riesgo de inflación y el coste de las materias primas en aumento.

Estos factores chocan directamente con las estrategias de negocio de las compañías que operan en este sector, altamente competitivo, lo que significa que una logística eficiente se convierte en una parte esencial para asegurar su competitividad a través de:
- Coordinación efectiva a lo largo de la cadena de suministro.
- Reducción de los niveles de stock para ganar una mayor eficiencia.
- Garantiza la calidad y los servicios a medida para alcanzar una ventaja competitiva frente a los competidores.