www.nexotrans.com

La empresa de transporte urgente MRW presenta su fundación ‘Red de Emociones’

El organismo centrará sus esfuerzos en la infancia, de cero a 12 años, promoviendo su desarrollo y bienestar

jueves 22 de septiembre de 2011, 01:00h

La empresa de transporte urgente MRW ha presentado de manera oficial su Fundación MRW Red de Emociones, una iniciativa que refuerza la reconocida responsabilidad social de esta compañía, que lleva más de 18 años apostando abierta y decididamente por la acción social.

MRW Red de Emociones nace con el claro objetivo de trabajar por un mundo en el que todos los niños tengan acceso a los tangibles necesarios para su desarrollo físico, intelectual  y emocional. Centrará su atención en la población infantil de entre cero y 12 años, invirtiendo en proyectos solidarios y concienciando a la población sobre la difícil situación que viven niños y niñas en muchos lugares del mundo.

La creación de la Fundación MRW nace del deseo del propio presidente de la empresa de transporte urgente, Francisco Martín Frías —empresario pionero en la apuesta por la acción social desde la empresa privada—, como una manera de asegurar que esa firme apuesta que la marca inició hace más de 18 años perdure en el tiempo. Recordemos que desde 1993, MRW destina más del 1,5% de su facturación bruta a actividades de acción social y que hasta la fecha ha colaborado en más de 100 campañas solidarias.

En palabras de Esther Martín, directora corporativa de RS del Grupo MRW, "la Fundación quiere ser una red de solidaridad y actuar como dinamizador en este sentido, uniendo en una misma red a personas de vocación solidaria con deseo de ayudar a niños que lo necesitan; organizaciones no gubernamentales que necesitan fondos para llevar a cabo proyectos humanitarios dirigidos a la población infantil, y/o empresas decididas a colaborar junto a la Fundación MRW en iniciativas conjuntas de acción social. En definitiva, se trata de unir emociones y trabajar conjuntamente para crear una red de ayuda efectiva. De ahí precisamente el nombre de la Fundación, Red de emociones".

La Fundación MRW Red de Emociones asume también desde ahora la campaña ‘1 euro solidario’, una iniciativa puesta en marcha por la empresa de transporte urgente en 2010 que ha conseguido algo innovador: involucrar directamente a sus clientes en la acción social de la marca. En virtud de esta campaña,  los clientes de MRW aportan 1 euro Solidario por cada envío gratuito del que se benefician. La totalidad de estas aportaciones se destina a un proyecto que tenga como finalidad combatir la desnutrición infantil que es elegido por los propios clientes, empleados y franquiciados. Esto ha permitido hasta la fecha destinar 100.000 euros a un proyecto de Acción Contra el Hambre en Guinea Conakry, y 79.200 euros para un proyecto que lidera Mensajeros de la Paz en Haití. Ahora mismo está vigente la tercera edición cuyo destino es un proyecto en el estado indio de Andra Pradesh que lleva a cabo la  Fundación Vicente Ferrer.

Asimismo, Fundación MRW-Red de Emociones asumirá las diferentes campañas solidarias en las que la empresa colabora junto a otras entidades, como es el caso  en estos momentos de la iniciativa “SOS Bebé”, centrada en la recepción de pañales y leche de continuidad para las familias españolas con escasos recursos económicos.

En la web

La fundación cuenta ya con su propia página web: www.fundacionmrw.org, a través de la cual se puede conocer su filosofía, sus proyectos y colaborar con donativos económicos o ideas solidarias. También  está presente en las redes sociales a través de los canales de Facebook (www.facebook.com/FundacionMRW) y Twitter (@fundacionmrw), desde donde se informa en tiempo real  de los diferentes proyectos que se ponen en marcha y del estado de sus acciones solidarias.