www.nexotrans.com

MOVIMIENTO ACCIONARIAL

DAF Trucks alcanza un acuerdo para adquirir el 19% del fabricante checo de camiones Tatra

Refuerza su posicionamiento en el segmento de obras, comprometiéndose a suministrar motores y cabinas

jueves 22 de septiembre de 2011, 01:00h

DAF Trucks y Tatra han alcanzado un acuerdo por el que DAF adquiere el 19% del fabricante checo de camiones, al tiempo que se compromete al suministro de motores y cabinas. "Esto fortalece el liderazgo de DAF en el segmento pesado de camiones en Europa Central", manifestó Harrie Schippers, presidente de DAF Trucks.

"Con estos acuerdos, la nueva línea de los camiones off-road de Tatra se combinará con la calidad, la fiabilidad y el liderazgo tecnológico del motor Paccar MX 12.9 litros; y la cabina CF de DAF con el versátil chasis off-road de Tatra, que proporciona excepcionales rendimientos en durísimas condiciones", según Ronald A. Adams, presidente y consejero delegado de Tatra.

La gama de los nuevos camiones off-road (4x4, 6x6, 8x8, 10x10 y 12x12) serán también vendidos por la red de DAF en Europa y complementarán la gama de de camiones para obras de DAF. A finales de año, Tatra empezará a recibir las cabinas DAF y los motores Paccar.

"DAF es líder en vehículos industriales en Europa", añadió Schippers. "Desde hace 10 años, DAF ha ido mejorando consistentemente su posicionamiento en el mercado europeo y nuestra excelente reputación en cabinas ergonómicas, prestaciones de los motores, asistencia y apoyo en los servicios postventa han contribuido de una forma significativa a este crecimiento".

El motor Paccar MX de 12,9 litros (desarrollado y fabricado por DAF Trucks en Eindhoven) es reconocido por su rendimiento, fiabilidad y su eficiencia en el consumo de combustible. Las cabinas DAF se fabrican en las instalaciones de DAF en Westerlo (Bélgica) y representan los estándares de calidad en confort y acabado, según la marca.

Desde 1850

Tatra a.s., fundada en 1850, es la compañía de automoción más antigua del mundo. La gama de productos de la compañía checa incluye una serie de vehículos pesados off-road, todos ellos con una excelente movilidad incluso en áreas con extremas dificultades bajo duras condiciones climáticas. "Nuestro deseo es establecer una larga relación con DAF", añadió Adams. "Las pruebas de resistencia de Tatra han puesto de manifiesto la extraordinaria calidad y durabilidad de los componentes DAF, que fortalecerá nuestra posición en el segmento de camiones pesados off-road".