www.nexotrans.com

El Gobierno de Navarra promueve actuaciones conjuntas entre empresas del sector de automoción

lunes 26 de septiembre de 2011, 01:00h

El Clúster de Automoción de Navarra y la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN) han organizado un programa de encuentros de trabajo dirigido a compañías del sector de automoción interesadas en poner en marcha actuaciones en colaboración en los campos de la logística, el ahorro y la eficiencia energética, y ‘lean production’.

Estos encuentros van a permitir a las empresas compartir experiencias y buenas prácticas para identificar y diseñar acciones de mejora en esos ámbitos que les reporten ahorro a corto plazo.

Las sesiones han comenzado el 21 de septiembre, con el primer encuentro de trabajo del proyecto ‘Logística interna eficiente’ orientado a identificar objetivos comunes y elaborar un plan de trabajo concreto para las empresas que quieran avanzar en este campo.

En el marco de la jornada ‘Cooperación Empresarial, un reto de futuro’ (organizada por ANEC), se ha presentado la experiencia de la adhesión de varias compañías del sector automoción de Navarra a una central de compras para conseguir ahorros sustanciales en el precio de suministros y servicios no estratégicos.