www.nexotrans.com

PEDIDOS ABIERTOS

De ‘Popeye’ a ‘Superman’: Iveco presenta la nueva versión de la Daily

Incorpora un nuevo motor 3.0 que alcanza una potencia de 205 CV, máxima de la categoría

viernes 23 de septiembre de 2011, 01:00h

Iveco ha cambiado a Popeye, el motivo publicitario del lanzamiento de la penúltima versión de la Daily, por Superman, que trata de transmitir al cliente que se encuentra ante un ‘supervehículo’, preparado para cualquier necesidad que se le requiera gracias a sus más de 7.000 versiones.

Con más de 30 años de éxito, desde 1978, y más de 2,5 millones de unidades vendidas en 160 países, Iveco tiene en la Daily una apuesta segura para el segmento de los furgones pesados. Sin embargo, no para de renovarlo, como lo demuestran los seis lanzamientos que ha vivido en los últimos 12 años. Y la última, que ya tiene abiertos los pedidos, se ha desarrollado sobre tres pilares básicos: el cliente, la innovación y la reducción de los costes totales de explotación. Lo que se traduce en una reducción del consumo del 10%, la incorporación de motores más potentes y la llegada del ESP9.

Massimo Repetto, vicepresidente de Iveco encargado del desarrollo de la nueva plataforma de la Daily, que verá la luz en 2013, destacó durante la presentación (celebrada esta semana en el recién inaugurado Fiat Industrial Village, en Turín), que la nueva Daily ha recorrido cuatro millones de kilómetros de pruebas en China, Europa y América Latina, a lo que se añaden 100.000 horas en los bancos de pruebas.

Entre sus principales características destacan sus motores Euro 5, capacidad de carga hasta 17,2 metros cúbicos y 4,7 toneladas útiles, y una MMA de 7 toneladas, con un total de 7.000 posibles configuraciones.

Novedades

Estéticamente, el nuevo frontal incorpora más aluminio, en la parte superior de la parrilla, para albergar el logo, al tiempo que la parrilla transmite más energía y permite ganar un 30% en eficiencia de enfriamiento. Las luces integradas antiniebla son también direccionales, una novedad. En el interior se ha disminuido la sonoridad, se ha retrasado el panel dos centímetros para ampliar el habitáculo, el asiento se puede reclinar 4º más, se han diseñado 15 espacios portaobjetos y están disponibles un navegador TomTom y la función Blue&Me.

Mecánicamente, la Daily monta un nuevo ESP9, un enfriador intermedio, el filtro integrado en el catalizador y luces de día, mejorando la eficiencia del conjunto gracias a la combinación de un nuevo cambio de seis velocidades optimizado para el consumo (-5%). Los motores destacan por dos motivos. Por el twin turbo del novedoso 3.0, que alcanza 205 CV de potencia y un par motor de 470 NM a partir de poco más de 1.000 rpm, y la mejorada gama de los Multijet 2.3, de segunda generación, que alcanzan los 146 CV y mejoran la carga útil en 60 kg, incorporando el sistema ‘start & stop‘.

Así, la gama Daily se ofrece en nueve niveles de potencia, desde 106 hasta 205 (incluyendo un 3.0 de GNC con 146 CV), cinco cambios, y diferentes paquetes de equipamiento y acabado. La previsión de la marca es la de alcanzar 100.000 unidades el año que viene.