www.nexotrans.com

El grupo BAM recibe seis autocares con chasis MAN para cubrir la línea Almería - Madrid

La concesión estatal para unir ambas ciudades ha recaído en una UTE denominada Bus Madrid Almería

lunes 26 de septiembre de 2011, 01:00h

Aprovechando la presentación de la línea Almería-Madrid que BAM organizó el pasado viernes, 9 de septiembre, MAN Truck & Bus Iberia, a través de su delegación MAN Hispalense, hizo entrega oficialmente de seis autocares con chasis MAN que ya prestan servicio desde el 1 de agosto en dicha línea.

La concesión estatal para unir ambas ciudades ha recaído en una UTE denominada Bus Madrid Almería (BAM), conformada por tres empresas almerienses: LP Tocina-Frahemar, Autocares Baraza y Autocares Sánchez Abla.

Equipamiento

BAM ha apostado por dar un servicio de la máxima calidad, con  autocares nuevos y dotados de todos los avances en seguridad y tecnología, además de un sinfín de equipamientos para dar el máximo confort a los viajeros. Los seis vehículos equipan chasis MAN R33 - tres de ellos del modelo 18.440 y los otros tres del modelo 18.480, con suspensión delantera independiente y caja de cambios automatizada TipMatic de 12 velocidades - y están carrozados  por Irízar con su modelo PB de 13 metros de longitud y 3,50 de altura.

Los autocares están equipados con numerosas medidas de seguridad (ESP, ASR, suspensión independiente, retarder, etc), así como de medio ambiente (motores EEV sin necesidad de utilizar urea, uso de biocombustibles, etc), y confort (más espacio entre butacas, WC, cámaras de vigilancia en bodega, GPS, reposapiés, WIFI, etc).

Juan Sánchez, gerente de Sánchez Abla, ya era cliente habitual de MAN, y esa es una de las razones por las que la UTE se ha decantado por la firma alemana para su nueva flota. Sus primeras impresiones, tras poco más de un mes de operación con los vehículos son "muy positivas. Los coches están funcionando bien, sin ningún problema hasta el momento, y con un consumo muy ajustado, que es una de las características de la combinación de este chasis MAN con la carrocería PB de Irizar. Los conductores y los clientes están muy satisfechos".

A la inauguración de la línea, que se celebró en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, asistieron unas 250 personas, entre las cuales destacó la presencia de personalidades como Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar; Manel Villalante, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento; Jesús Miranda, subsecretario del Ministerio de Fomento, y José Manuel Ortiz, delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

En cuanto al acto de entrega de los seis autocares, el Grupo BAM estuvo representado por Luis Domene, Antonio Caparrós, Juan Francisco Hernández y Juan Sánchez. Por parte de MAN asistieron su delegado comercial para Andalucía Oriental, Francisco Parejo; Jordi Serradó, delegado comercial de Serviman, e Ignacio Bendala, jefe de Zona para Andalucía, Extremadura y Levante. En representación de Irízar acudió al acto su delegado comercial para Andalucía y Extremadura, Felipe Artano.