www.nexotrans.com

Volvo ya tiene ganador nacional para su Campeonato de Conducción Económica, celebrado en Madrid

El ganador representará a España en la final europea que se celebrará en Gotemburgo el próximo 22 de octubre

martes 27 de septiembre de 2011, 01:00h

El pasado 16 de septiembre tuvo lugar en Madrid la final nacional del Campeonato de Conducción económica en las instalaciones de Volvo Truck Center de Valdemoro. El ganador, Enrique Sánchez, representará a España en la final europea que se celebrará en Gotemburgo el próximo 22 de octubre.

Durante el mes de julio tuvieron lugar las fases clasificatorias regionales, donde los conductores compitieron para llegar a la final nacional en Madrid. En total participaron más de 200 conductores que se esforzaron en conseguir la mejor media entre velocidad y consumo.

Para la final nacional, que tuvo lugar en Valdemoro, Madrid, se empleó un Volvo FM 11 450 con caja de cambios I-Shift y sistema telemático Dynafleet, que fue conducido por los nueve ganadores regionales en un circuito abierto al tráfico con un recorrido de aproximadamente 35 km. 

Cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de dar una vuelta de reconocimiento antes de salir al circuito, para acondicionarse al camión. Tanto en el recorrido de calentamiento como en el clasificatorio, los conductores fueron acompañados de Carmelo Galán, demostrador de Volvo España S.A.U, que se aseguró de que la ruta se cumpliera. 

Tras la participación de cada uno de los conductores, éstos pudieron comprobar de manera individual cómo se había desarrollado su prueba gracias a la descarga de datos de Dynafleet.

Al finalizar competición se homenajeó a los participantes con una cena y entrega de premios, presidida por Stéphane de Creisquer, CEO de Volvo España.

Ranking de ganadores

El ranking de ganadores ha sido el siguiente:

1 Enrique Sanchez Parrondo, de Madrid, galardonado con 1.500 euros y la clasificación para competir en la Gran Final de Gotemburgo.
2 Jesús Arroyo Paniagua, de Toledo, premiado con 1.000 euros.
3 Alberto Cardoso Sanchez, de Valladolid , galardonado con 500 euros.

"Ha sido una fantástica experiencia, muy emocionante, yo competía contra el resto de conductores, pero también era una forma de demostrarme lo que soy capaz de conseguir" declaró Enrique Sánchez. "Como norma en mi día a día cuido mi forma de conducir, intentando mejorar mis consumos, por eso, para mí ha sido muy gratificante el poder medirme con otros conductores. Estoy deseando volver a probarme en la final de Suecia, y competir a nivel internacional", agregó.