www.nexotrans.com

Acuerdo entre El Hierro, Endesa y la Alianza Renault-Nissan para impulsar la movilidad ‘cero emisiones’

martes 27 de septiembre de 2011, 01:00h

El Cabildo de El Hierro, Endesa y la Alianza Renault-Nissan han firmado la semana pasada un acuerdo de intenciones para fomentar la movilidad "cero emisiones" a través de vehículos eléctricos, como una medida fundamental para lograr el uso del 100% de energías renovables en la isla más occidental del Archipiélago Canario.

El convenio ha sido firmado en la capital, Valverde, por el presidente ‘accidental’ del Cabildo de El Hierro, Atilano J. Morales García; el director de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Endesa, José Arrojo; el presidente director general de Renault España, Jean Pierre Laurent, y el manager del proyecto "cero emisiones" de Nissan Iberia S.A., Javier Redondo.

El Cabildo tiene como objetivo convertir El Hierro en la primera isla del mundo que se autoabastezca con energías renovables, apoyando el desarrollo de energías limpias y la movilidad libre de emisiones de CO2. La isla ya es conocida internacionalmente por su central hidroeólica.

En lo que respecta a Endesa, su objetivo es facilitar el desarrollo de una red de recarga y servicios asociados que permitan que la movilidad 100% eléctrica sea una realidad para los habitantes de El Hierro.

Por último, la Alianza Renault-Nissan enmarca este proyecto en su apuesta por liderar a nivel internacional la movilidad "cero emisiones", que ya cuenta con más de cien acuerdos puestos en marcha en el mundo entero.

La duración de este acuerdo está fijada hasta el 31 de diciembre de 2012 y será pilotado por un grupo de trabajo compuesto por representantes de todas las entidades implicadas.