www.nexotrans.com

Leuter lanza una herramienta para la gestión del stock en los sectores industrial, hospitalario y farmacéutico

La solución, denominada Replenishment Tag, tiene como objetivo sustituir a los tradicionales sistemas kanban

miércoles 28 de septiembre de 2011, 01:00h

Leuter, compañía multinacional española especializada en soluciones tecnológicas aplicadas a la logística, ha lanzado al mercado una herramienta diseñada para la gestión en tiempo real de órdenes de reposición. Esta solución, denominada Replenishment Tag, ha sido patentada por Leuter durante el presente ejercicio.

Replenishment Tag y tiene como objetivo sustituir a los tradicionales sistemas kanban.

Su diseño ha sido concebido principalmente para el sector industrial, para la gestión de las órdenes de reposición de productos en sub-almacenes de plantas de montaje industrial, así como para los almacenes de planta y quirófano de los sectores hospitalario y farmacéutico.

El funcionamiento de la misma se basa en el uso como soporte de fichas kanban a las cuales van adheridas etiquetas RFID, que incluyen datos sobre la referencia, ubicación o las unidades, ente otros. Estas fichas son asignadas a cada tipo de material que se va a consumir. Cuando la referencia se agota la etiqueta es leída por un lector que envía un mensaje de reposición al almacén regulador gestionado por adaia, el sistema de gestión de Leuter.

Como señala Ernesto De la Morena, director comercial de Leuter para Europa, "a través de esta innovadora herramienta aportamos al mercado un novedoso sistema que garantiza una eficaz gestión del stock, se eliminan los errores y se agiliza el control total del inventario, lo que permite a su vez un análisis detallado del consumo y del coste".

Leuter

Leuter es una empresa internacional de capital español fundada en 1993, especializada en proyectos tecnológicos, principalmente en el ámbito de la logística. Ha realizado más de 300 instalaciones en once países diferentes. Controla y mantiene, 24 horas al día, 7 días a la semana si es necesario, almacenes de fabricantes, operadores logísticos y distribuidores con instalaciones en casi todos los sectores de actividad, desde productos de gran consumo a cerámicas, o productos congelados, o textil, o del sector salud, etc.

adaia, la solución desarrollada por Leuter, dispone de interfaces estándar con muchos sistemas ERP (SAP, Baan, PeopleSoft, Navision, JD Edwards...), usando sistemas de comunicación locales o remotos (EDI, XML). Incorpora terminales de radio frecuencia, tecnologías de Visual & Voice picking, uso de códigos de barras y tags, y permite operativas de cross dock, reparto, picking simultáneo y otras funciones que permiten mejorar la calidad de servicio y optimizar los recursos del almacén.