www.nexotrans.com

ACTIVIDAD INDUSTRIAL DE LA EMPRESA EN ESPAÑA

El consejero delegado de Iveco presenta al ministro Sebastián el Plan de expansión en España

El ministro ha comprometido el apoyo por parte de las administraciones públicas para facilitar su puesta en marcha

miércoles 28 de septiembre de 2011, 01:00h

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se ha reunido ayer con el consejero delegado del grupo Iveco, Alfredo Altavilla, quien le ha presentado el nuevo Plan Industrial de la compañía que permitirá la expansión y consolidación del grupo en España.

Los representantes de Iveco han informado al ministro de la situación de la actividad industrial de la empresa en nuestro país y, especialmente, de la estrategia industrial futura. En este sentido, han destacado la previsión de poner en producción una nueva gama de vehículo Daily en la fábrica de Valladolid. Respecto a la factoría de Madrid, se han comprometido a efectuar inversiones que supondrán una consolidación de la producción y un incremento de su eficiencia.

Los planes expuestos por los responsables del Grupo Iveco supondrán inversiones muy  importantes y asimismo un significativo aumento de la plantilla.

El ministro ha valorado muy positivamente el nuevo Plan Industrial de Iveco y ha comprometido el total apoyo por parte de las administraciones públicas para facilitar su puesta en marcha.

Sebastián ha informado a los responsables de Iveco de las principales líneas de apoyo disponibles para este tipo de inversiones, que serán aplicadas en este caso, dada la naturaleza  de las mismas, con la máxima intensidad que permita la normativa comunitaria.

Iveco

Iveco, Sociedad del Grupo Fiat Industrial, diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, camiones de cantera y obra, autobuses y autocares y vehículos especiales para diversas aplicaciones, como contra incendios, off-road, defensa y protección civil.

Con más de 25.000 empleados, la marca italiana cuenta con 24 plantas de producción ubicadas en 11 países del mundo y desarrolla tecnologías de excelencia en 6 centros de investigación. Además de en Europa, Iveco está presente en China, Rusia, Australia y América Latina. Con más de 5.000 puntos de venta y asistencia en más de 160 países, la compañía asegura su apoyo técnico en cualquier área geográfica en la que trabaje un vehículo Iveco.