www.nexotrans.com

‘Por una movilidad sostenible’ es el lema de la XXI edición de la Semana del Autocar y del Autobús

Fenebús presenta los promenores del programa de la Semana, que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre

miércoles 28 de septiembre de 2011, 01:00h

Fenebus presentó ayer a la prensa internacional la XXI edición de la Semana del Autocar y del Autobús, que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en el Hotel Sheraton Salobre, situado al sur de la Isla de Gran Canaria. Juan Calvo, presidente de la federación, fue el encargado de repasar los puntos más importantes.

Acompañado por José Luis Pertierra, director de Fenebus, Calvo recalcó que el Congreso abordará asuntos de actualidad, como la importancia del transporte de viajeros para la economía nacional, la política de transportes en la Unión Europea, el transporte en las Comunidades Autónomas, y la política de movilidad en la Administración central.

La asistencia prevista ronda las 250 personas ("de lo que estamos satisfechos, aunque sean menos que en Murcia de hace dos años, debido a que es en Canarias y a la influencia de la crisis", según Calvo), de las que "un centenar más o menos serán empresarios", según Pertierra, mientras que el resto se reparte entre los representantes de las firmas comerciales y de las distintas Administraciones. A éstos últimos se suman las delegaciones internacionales que, en esta ocasión, tendrán además una reunión en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el día después de la Semana, el 26. Está prevista la presencia de representantes de México, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Portugal, faltando por confirmar Colombia, Perú y Paraguay.

Nuevo formato

En esta ocasión, la Semana ha modificado su formato, puesto que pasa de los tradicionales tres días de trabajo (con sesiones sólo matutinas) a dos días en sesión de mañana y tarde. "Sólo realizaremos una mesa en cada sesión, con intervenciones un poco más largas, de 30-40 minutos cada una, de modo que quede tiempo para el debate. También queremos que quede más tiempo para fomentar las relaciones personales y que los asistentes puedan disfrutar del clima y el ambiente de la isla", según Pertierra.

Durante la ceremonia de clausura, la tarde del día 25, tendrá lugar la entrega de las medallas al mérito del transporte que otorga Fenebus a aquellos empresarios "que han dedicado toda su vida al Sector, lo que supone un evento muy emotivo para todos nosotros", afirmó Calvo.