www.nexotrans.com

Leuter lanza una herramienta para la gestión del stock en los sectores industrial, hospitalario y farmacéutico

jueves 29 de septiembre de 2011, 01:00h

Leuter, compañía multinacional española especializada en soluciones tecnológicas aplicadas a la logística, ha lanzado al mercado una herramienta diseñada para la gestión en tiempo real de órdenes de reposición. Esta solución, denominada Replenishment Tag, ha sido patentada por Leuter durante el presente ejercicio y tiene como objetivo sustituir a los tradicionales sistemas kanban.

Su diseño ha sido concebido principalmente para el sector industrial, para la gestión de las órdenes de reposición de productos en sub-almacenes de plantas de montaje industrial, así como para los almacenes de planta y quirófano de los sectores hospitalario y farmacéutico.

El funcionamiento de la misma se basa en el uso como soporte de fichas kanban a las cuales van adheridas etiquetas RFID, que incluyen datos sobre la referencia, ubicación o las unidades, ente otros. Estas fichas son asignadas a cada tipo de material que se va a consumir. Cuando la referencia se agota la etiqueta es leída por un lector que envía un mensaje de reposición al almacén regulador gestionado por adaia, el sistema de gestión de Leuter.