www.nexotrans.com

Autocars Calella y Moventis alcanzan un acuerdo estratégico para operar en el transporte discrecional

La nueva sociedad permite la mejora de los servicios, aunque se mantiene la identidad de ambas compañías

jueves 29 de septiembre de 2011, 01:00h

Autocars Calella y Moventis forman una alianza para el transporte discrecional, que supone la suma de sus fuerzas para llevar a cabo servicios de transporte colectivo discrecional, con el objetivo de ofrecer mayor cobertura territorial, mejores servicios al cliente y más capacidad de inversión.

La alianza entre ambos operadores supone la creación de una nueva sociedad con base en Barcelona y participada al 50% por cada compañía, de modo que cada una podrá aportar sus conocimientos y experiencia. El aprovechamiento de las sinergias, el conocimiento especializado del Sector y la voluntad de mejorar los servicios a los clientes, ampliando la cobertura territorial, han sido la clave para llevar a cabo esta alianza. Ambas empresas mantendrán su propia autonomía con los demás servicios que venían ofreciendo al ciudadano.

Calella Moventis se convierte, de esta manera, en un operador con una mejor y más amplia oferta de servicios de movilidad colectiva basada en una alta calidad de servicio y competitividad. La alianza entre Autocars Calella y Moventis reúne el conocimiento y especialización de Autocars Calella y el amplio conocimiento de Moventis en el ámbito de la movilidad. La alianza estratégica Calella Moventis es un paso en el impulso del transporte colectivo discrecional en Cataluña y en la capacidad de dar mejores servicios a los clientes, ofreciendo una amplia flota de vehículos de todas las capacidades y características, indican fuentes de la nueva entidad.

Complementariedad

Según Josep Onna, administrador de Autocars Calella, "el alto grado de complementariedad de las dos compañías hace que nos sintamos muy cómodos con el nuevo proyecto común y afrontamos esta nueva etapa con previsiones muy favorables".

Por su parte, Josep Mª Martí, consejero delegado de Moventis, considera que "el mapa de la movilidad en Cataluña requiere operadores potentes que provean una oferta completa, eficiente y de calidad; de ahí el convencimiento con el que nace Calella Moventis".