www.nexotrans.com

La Semana de Fenebus continúa su promoción en Las Palmas con la participación de las autoridades

jueves 29 de septiembre de 2011, 01:00h

La Semana de Autocar y del Autobús de Fenebus sigue con su promoción. Tras la presentación a la prensa especializada del pasado miércoles (ver NEXOBUS.com de ayer), el jueves llegó el turno a la prensa local canaria, en un acto que contó con un importante número de personalidades y autoridades.

José Luis Pertierra, director de Fenebus, realizó un extenso repaso del programa y de los pormenores del Congreso, para dar paso al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, quien apostó por la sostenibilidad en el mundo del transporte. "Vamos a asistir en los próximos años a un momento dulce en el que se va a propiciar una evolución acelerada de un cambio de modalidad de transporte. Asistiremos a la eclosión de fenómenos como el de la bicicleta", manifestó a Europa Press.

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, expresó sus grandes expectativas en el desarrollo de la Semana, asegurando que se podrá señalar a las islas "como un lugar singular en el que el transporte tiene una diferencia sustancial con los territorios continentales, que tiene que ver mucho con la fragmentación del territorio".

Por último, la consejera de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario Godoy, destacó que el transporte público vive "con mayor virulencia" la crisis económica actual, debido al precio del combustible y a la caída de pasajeros. "Estas jornadas servirán para reflexionar, sacar conclusiones y estar todos unidos para resolver los problemas", concluyó.