www.nexotrans.com

El autobús híbrido de Tata Hispano, ejemplo de transporte sostenible para la prensa en Madrid

viernes 30 de septiembre de 2011, 01:00h

El autobús híbrido de Tata Hispano, en su versión diesel-eléctrica, sirvió como medio de transporte para los medios de comunicación que fueron convocados por Greenpeace, el pasado martes 20 de septiembre en Madrid, a una conferencia de prensa en la que la ONG presentó su informe Energía 3.0.

Con esta acción, el carrocero demuestra su apoyo a iniciativas relativas al transporte urbano que promueven el cuidado del medio ambiente, la disminución de emisiones a la atmósfera y, sobre todo, la concienciación de la sociedad actual, donde sobre todo las empresas y organizaciones, juegan un papel relevante.

El modelo híbrido de Tata Hispano fue presentado en la pasada edición de FIAA en Madrid y recientemente está en pruebas en la ciudad de Zaragoza, a través de Tuzsa. Algunas de las ventajas que ofrece el modelo son: la mejora sustancial en la economía del combustible, el bajo nivel de emisiones, menores niveles de ruido interno y externo del vehículo y versátiles sistemas de gestión de la energía, entre otros beneficios. Tata Hispano cuenta hoy en día con dos importantes pedidos de autobuses híbridos para las dos ciudades más grandes de España, 12 unidades para Barcelona y 10 unidades para Madrid, además de una unidad adquirida por Canarias.