www.nexotrans.com

El Tempus de Castrosua finaliza con éxito su periodo de cesión de una semana al Ayuntamiento de Elche

viernes 30 de septiembre de 2011, 01:00h

El Ayuntamiento de Elche ha organizado hasta el próximo día 26 diversas acciones con motivo de la Semana Europea de la Movilidad entre ellas las pruebas de un autobús híbrido, el Tempus de Castrosua, que circulará por la ciudad durante esta semana dedicada a promover el transporte sostenible.

Se trata de una prueba funcional para ver como se adapta este tipo de vehículos al tráfico de Elche. En las pruebas llevadas a cabo, el autobús, durante su trayecto por las calles más céntricas del recorrido, ha circulado en "modo eléctrico", dejando el modo gasoil para zonas más abiertas y así aprovechar para recargar las baterías del vehículo, dando unos excelentes resultados.

El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Pérez, ha comentado que "se trata de probarlo durante esta semana en diversas líneas del transporte urbano de nuestra ciudad, con el fin de estudiar su posible implantación en un futuro, ya que son menos contaminantes y más sostenibles". El funcionamiento de este vehículo ha sido idóneo con lo que la marca gallega está muy satisfecha de los resultados y de colaborar con el Ayuntamiento en su iniciativa de que una ciudad como Elche apueste claramente por una movilidad sostenible.