www.nexotrans.com

PRUEBA PILOTO

DeBlas lanza la primera línea de autobuses interurbanos, la L-516, con WiFi gratuita para todos los viajeros

Más de 4.500 viajeros al día podrán disfrutar de Internet entre Príncipe Pío, Alcorcón y la Universidad Rey Juan Carlos

viernes 30 de septiembre de 2011, 01:00h

DeBlas acaba de incorporar un nuevo servicio gratuito de conexión WiFi para los usuarios de su línea 516, que une Príncipe Pío con Alcorcón por la Universidad Rey Juan Carlos. Es la primera línea de transporte interurbano que ofrece este servicio en Madrid y actualmente transporta a más de 4.500 personas cada jornada laborable.

El acto de inauguración tuvo lugar ayer en la base de Móstoles de la empresa de transportes,  contado con la presencia de Francisco José Blanco, vicerector de Información y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos; Carlos Gómez, concejal de Economía, Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alcorcón; Paloma Tejero, concejal de Transporte y Seguridad del Ayuntamiento de Móstoles; Tania Roel, responsable de desarrollo de negocio de Gowex, compañía proveedora del servicio; y José María Sabín, el director general de DeBlas Grupo Arriva.

DeBlas ha anunciado que se trata una prueba piloto para poder evaluar este nuevo servicio, pero que su voluntad, en función de los resultados, es la de incorporar paulatinamente el acceso a Internet en otras líneas.

Apuesta por la tecnología

Así, los siete vehículos de la flota de DeBlas que dan servicio en la L-516 han sido dotados de este sistema de acceso a la red que permitirá a todos los viajeros que lo deseen navegar por Internet durante su trayecto. Para empezar, los viajeros necesitan tener un dispositivo móvil con conexión WiFi mediante el cual podrán conectarse cuando se encuentren en el autobús. Una vez detectada la red, los usuarios accederán al portal inicio ‘WiFi Bus DeBlas’, en el que podrán consultar información local de interés y dónde podrán darse de alta si es la primera vez que se conectan. Cuando hayan completado el registro, recibirán un e-mail con su usuario y contraseña en su dirección de correo electrónico y así podrán empezar a navegar de forma gratuita.

Con unos 30 millones de viajeros en 2010, DeBlas está llevando a cabo importantes esfuerzos para conseguir mejorar la calidad del servicio, la accesibilidad, la seguridad, la atención al cliente y la información al pasajero. Así, además de una apuesta constante por la renovación de la flota y ahora con la incorporación del WiFi gratuito, la compañía también está realizando una gran inversión para dotar a todos sus vehículos del SAE (un sistema de información por GPS sobre toda la flota) y adaptándose a otras innovaciones tecnológicas, incorporando pantallas TFT en los buses y en las paradas.