Este tercer turno se implantó para dar respuesta a un aumento de la demanda de la X83 —que se comercializa con los modelos Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro—, por lo que la compañía contrató a unos 200 trabajadores eventuales para un periodo de ocho meses.
Nissan ha explicado que la demanda del modelo se ha reducido en 2.900 unidades hasta finales de año, por lo que ha tenido que implantar «soluciones que aseguren la competitividad de la empresa y le permitan adaptarse, de forma flexible, a la nueva realidad», y ha reiterado que la finalización de los contratos ya estaba prevista para finales de noviembre.
Según fuentes sindicales, la caída de la demanda de la X83 se debe a la reducción de pedidos por parte de Renault, que la comercializa con su modelo Trafic. Las mismas fuentes aseguran que la producción del resto de modelos "se está cumpliendo según los plazos previstos2, por lo que la empresa ha renovado los contratos eventuales que cumplían en septiembre y octubre para seis meses más, unos 250 trabajadores en total.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera