www.nexotrans.com

Thermo King renueva su oferta de controladores de temperatura para vehículos de pasajeros

Soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado entre ocho y 15 metros

lunes 03 de octubre de 2011, 01:00h

Thermo King presentará en la feria Busworld, en el Pabellón 1, stand 1-15B su nueva gama de soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para autobuses y autocares, que se han proyectado para vehículos de entre 8 y 15 metros de longitud que operan en todo tipo de climas y en cualquier lugar.

Estos sistemas actualizados incluyen la nueva serie X-900 de soluciones HVAC y un modelo Athenia actualizado, el MK II, soluciones que ofrecen menor peso, menor carga de refrigerante, condensador de micro-canal, nueva gama de controladores y menor coste del ciclo de vida útil, gracias a AdvanTech.

AdvanTech es una innovadora solución que reduce el coste del ciclo de vida útil, limitando el tiempo de inactividad y permitiendo a los usuarios equilibrar la comodidad de los pasajeros y los costes de funcionamiento. Las unidades equipadas con la tecnología AdvanTech son las más eficaces desde el punto de vista energético, lo que conlleva una drástica reducción del consumo de combustible. Esta solución, realmente eficaz, ha valido a AdvanTech el logotipo que representa una hoja de color verde por su impacto medioambiental reducido.

Thermo King también ha actualizado la tecnología de sus controladores con los innovadores CanAire y ClimaAire 1D. CanAire garantiza un precio y un control de la unidad de HVAC impresionantes. El módulo principal se encuentra ubicado en el interior de la unidad, por lo que no requiere un panel del conductor. Esta característica resulta ideal para los clientes que deseen evitarle al conductor la tarea de ajustar el sistema de HVAC. Esta opción proporciona un sencillo ajuste del punto de consigna y del encendido/apagado del aire acondicionado.

El módulo de control de la unidad puede recibir información de diversas fuentes de la interfaz HMI. Las opciones son: sin panel, con panel estándar, con panel ampliado y con panel integrado en el salpicadero. En la opción integrada, se puede diseñar el salpicadero con los controles de HVAC integrados. La comunicación con la HMI y con los módulos de expansión se realiza a través del sistema CAN (Controller Area Network), lo que reduce la complejidad y la cantidad de cables en el cableado.

La configuración básica de CanAire controla exclusivamente la unidad de climatización, pero puede ampliarse para gestionar zonas adicionales, como la calefacción a través del suelo o el antivaho para el conductor, o bien puede utilizarse para controlar segundas zonas de pasajeros, como articulados y dobles pisos.

Para la Serie X, se encuentra disponible la opción de ClimaAire en la que el módulo principal y el panel de la HMI del conductor están combinados en un único paquete.

La serie Athenia

La serie Athenia, dispone de un exclusivo diseño de montaje sobre techo que ofrece la máxima flexibilidad. La unidad puede adaptarse a la curvatura del techo, lo cual significa que una misma unidad se ajustará a radios de entre 5 y 18 metros de curvatura sin goznes ni pernos adicionales. Toda la gama dispone de una base de aluminio con diseño de retorno de aire lateral y capacidad de renovación del aire de hasta el 100%.

La serie X está pensada para conseguir un coste reducido con un mínimo peso. Dispone de una apertura de aire de retorno de gran tamaño, que le permite una mayor flexibilidad y requiere menos ajustes en la estructura del techo. La serie X puede utilizarse con retorno de aire central o lateral, en función de los requisitos de la aplicación.