www.nexotrans.com

Presentados siete mapas topológicos comarcales del transporte público de Guipúzcoa

martes 04 de octubre de 2011, 01:00h

La Autoridad Territorial del Transporte de Guipúzcoa, en colaboración con las mancomunidades, agencias de desarrollo y municipios, ha presentado el pasado 22 de septiembre siete mapas comarcales del transporte público, en función de las comarcas y áreas funcionales de movilidad principales.

Se trata de siete mapas topológicos o 'tipo metro' donde se señalan las rutas y horarios de las líneas de autobús y tren que discurren por cada zona y que conectan los municipios de la zona, además de sus relaciones con otras ciudades y provincias. Para elaborarlos, la Autoridad del Transporte ha realizado múltiples reuniones con representantes de mancomunidades, agencias de desarrollo comarcal y municipios. Su participación y colaboración ha sido fundamental en aras a mejorar este producto.

La labor de estas entidades, sin embargo, no acaba aquí, puesto que van a ser imprescindibles a la hora de distribuir los mapas. La Autoridad del Transporte enviará los mapas a estos organismos para que se encarguen de distribuirlos en los ayuntamientos, oficinas de turismo y otros equipamientos (casas de cultura, bibliotecas etcétera), facilitando el acceso de la población a dicha información. Los mapas, a color, estarán disponibles en hojas recicladas de tamaño A3 y también pueden consultarse en mugipuzkoa.