www.nexotrans.com

Antonio Albacete recorta diferencias en el Jarama y afronta la última prueba con opciones de título

El madrileño está a 17 puntos de Hahn en la general provisional, cuando sólo queda la cita de Le Mans

martes 04 de octubre de 2011, 01:00h

El piloto del Equipo Cepsa, Antonio Albacete, ha cosechado un buen botín este fin de semana tras la celebración del XXV Gran Premio Camión, en el madrileño circuito del Jarama,  que ha cerrado con dos victorias, un tercer y un quinto puesto, acercándose a sólo 17 puntos del líder del Campeonato, el alemán Jochen Hahn.

La jornada del sábado ya prometía un buen fin de semana, puesto que Albacete logró ganar una carrera y quedar en el podio (en el tercer escalón) en la otra. En las pruebas del domingo, el piloto español, a los mandos de su MAN, salió a la pista con intención de culminar la remontada, o al menos, quedarse más cerca de su rival y compañero de marca.

Las cosas no comenzaron del todo bien para el madrileño, puesto que en la primera carrera no salió bien, a pesar de hacerlo desde la segunda posición, sufriendo un percance en las dos curvas iniciales que le dejaron fuera de carrera. Sin embargo, la suerte se alió con Albacete, puesto que su camión quedó fuera de la pista, pero en un lugar peligroso, lo que provocó la suspensión de la manga. Los mecánicos hicieron un excelete trabajo y Albacete pudo recuperar su puesto en la parrilla y, tras una gran salida, alzarse con el triunfo, por delante de David Vrescky (Buggyra/Freightliner) y Hahn.

Quinto, por penalización

En la segunda manga, la salida volvió  a ser accidentada, con un accidente entre Ostreich y Orsini que, de nuevo, obligaban a la bandera roja ya a la repetición de la salida. A la segunda, Albacete que, por la norma de parrilla invertida salía en octava posición, adelantaba hasta el cuarto lugar. Y ahí terminaría la prueba, por detrás del húngaro Norbert Kiss (Zoltan Birnbauer/MAN), Jochen Hahn (que hizo segundo) y el checo Adam Lacko (MKR Team 14 Juniors/Renault Trucks). Sin embargo, una penalización a Albacete de cinco segundos, por un toque con Vrsecky, le hacía perder una posición, hasta la quinta, y parte de la diferencia que había recortado con Hahn.

A pesar de todo, la general del Campeonato se ha apretado un poco más, con Hahn en cabeza, que suma 362 puntos, por los 345 del español. Sólo ellos dos pueden ser campeones tras la última prueba, que se celebrará en Le Mans el próximo fin de semana.

"Ha sido un fin de semana fantástico –comentaba Antonio Albacete al término de la jornada del domingo—, en el que todo el equipo hemos sentido los constantes ánimos de nuestros aficionados. Correr en el Jarama es, desde luego, muy especial. Iremos a por todas en el circuito francés de Le Mans". Y es que más de 50.000 personas se dieron cita en el Gran Premio Camión, demostrando nuevamente la afición que este tipo de pruebas despierta en el público nacional. A media tarde del próximo domingo, podría certificarse el cuarto campeonato europeo de Albacete, que revalidaría el título logrado en 2010.