www.nexotrans.com

Vectalia-Subus elige a MiX Telematics para la gestión de sus flotas de transporte público

El acuerdo permitirá implementar mejoras en el consumo de combustible, reducción de emisiones y seguridad

miércoles 05 de octubre de 2011, 01:00h

MiX Telematics, especializada en tecnología de servicios de gestión de flotas y seguimiento de vehículos, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Vectalia, a través del operador Subus, que permitirá implementar las soluciones tecnológicas para el seguimiento y gestión de sus flotas de autobuses y autocares en Levante.

La tecnología de MiX Telematics ofrecerá a Vectalia-Subus información detallada y en tiempo real sobre la actividad y localización de los vehículos y conductores, así como información fiable para implementar mejoras en el consumo de combustible y reducción de emisiones.
 
"Después de un período de pruebas en algunos de nuestros vehículos hemos apostado por Mix Telematics como nuestra herramienta para la gestión avanzada de nuestras flotas. Esta inversión nos permitirá mejorar la seguridad y el desempeño de nuestras vehículos", ha afirmado Juan Pedro Gomis, director técnico de Subus.
 
Durante los últimos años, Vectalia-Subus viene apostando por políticas de eficiencia energética y reducción de emisiones. El acuerdo con MiX Telematics se enmarca dentro de esta política, ya que sus soluciones permitirán conseguir una mejora en la eficiencia de sus flotas y el cuidado del medio ambiente. "Las soluciones de MiX Telematics nos ayudarán como complemento para nuestros planes de formación de conductores, los cuales están enfocados a mejorar su estilo de conducción, alcanzando máximas en eficiencia, seguridad, y respeto con el medio ambiente", ha asegurado Gomis.
 
El ahorro de combustible no sólo trae beneficios para el medio ambiente, sino que también para la rentabilidad de la empresa. Con las soluciones de MiX Telematics es posible ahorrar un promedio de un 10% en costes de combustible.
 
La sólida y renombrada experiencia de MiX Telematics en el sector del Autobús y Autocar en Europa, así como la experiencia de su partner en España —Continental Automotive Spain—, quien implementó la solución en la flota de vehículos del cliente, ha hecho que Subus se decantase por implementar una prueba funcional de la solución Efibus (RIBAS según sus siglas en inglés) sobre la plataforma FM Web en 30 autobuses y autocares de distintas tipologías, con el fin de valorar las aportaciones positivas del sistema de MiX Telematics en la gestión de su flota y según los objetivos marcados del proyecto.

Mejoras de eficiencia

"Los resultados positivos del sistema Efibus (RIBAS) obtenidos en la prueba inicial han permitido a Subus analizar y plantear mejoras en las pautas de consumo de combustible y estilo de conducción de su flota de autobuses y autocares, por lo que decidieron ampliar su acuerdo con nosotros", ha señalado Antonio Waller, Key Accounts Manager de MiX Telematics España.

Tras los buenos resultados obtenidos durante el período de pruebas, Vectalia-Subus ha decidido equipar 115 autobuses con el sistema Efibus (RIBAS) en una primera fase, previa a una eventual implementación en el resto de su flota.