www.nexotrans.com

El grupo logístico Taboada revisa al alza, un 32%, su previsión de ventas para la finalización del ejercicio

Se debe a la consolidación y ampliación de la cartera de clientes y a la mejora de la calidad en el servicio

miércoles 05 de octubre de 2011, 01:00h

El Grupo Taboada ha anunciado un incremento del 32% en su previsión de ventas para el presente ejercicio, debido a la consolidación de la cartera de clientes en una coyuntura económica adversa, la captación de nuevos clientes y el aumento de la calidad de los servicios tras trasladar su sede al Polígono Industrial de Coslada (Madrid).

El director general del Grupo Taboada, Javier Taboada, se ha mostrado satisfecho de esta situación, pero ha destacado las condiciones del mercado logístico hoy en día: "En cualquier proyecto de servicio logístico sólo se valora el menor precio. Ya se olvidan la trazabilidad, las inversiones en tecnologías de la información, unos empleados bien formados o renovar la flota de camiones. Lamentablemente, con esta realidad estamos luchando día a día. Los operadores logísticos nos hemos convertido en compañías de volumen. En nuestro caso concreto, a pesar de realizar servicios especializados de alta tecnología, se nos exige plazos de entrega de 24 horas, como en la paquetería y cada vez a un menor precio".

El eslabón más débil

Javier Taboada añade que "el operador logístico, como sector estratégico clave, debería contar con una condiciones de mercado más ventajosas en la actual coyuntura. Por otra parte, las entidades financieras deberían asegurar y mantener el crédito, incluso por imperativo legal como en Estados Unidos, ya que redundaría positivamente en el quehacer diario de todas las empresas, también las del sector logístico. Respecto a los periodos de pago se deberían acortar de los plazos actuales, entre tres y seis meses. El ejecutivo debería supervisar el cumplimiento de la Ley de Pagos, circunstancia que ahora no se produce puesto que dicha Ley quedó sin validez, al no instrumentarse sanaciones en caso de incumplimiento. De lo contrario, ocurrirá que las empresas logísticas tendrán dificultades para financiarse, toda vez que son el eslabón más débil de toda la cadena".

El director general del Grupo Taboada se ha mostrado confiado en que la celebración de las próximas elecciones generales sirva de estímulo a la economía, con independencia del resultado. También ha destacado nuevas iniciativas como la nueva patronal de operadores logísticos UNO, fruto de la unión de Lógica, Aecaf y Aeci.