www.nexotrans.com

Casi un 40% de los becarios de Luis Simões se han incorporado a su plantilla en los dos últimos años

miércoles 05 de octubre de 2011, 01:00h

La compañía de logística integral Luis Simões ha contratado en los dos últimos años al 39,16% de los becarios que ha tenido realizando prácticas de empresa en la compañía. De esta forma, casi cuatro de cada 10 jóvenes ingresan en la plantilla una vez superado el periodo de prácticas en cualquiera de sus delegaciones españolas.

Cada año, el operador ibérico (con amplia presencia en España y Portugal) oferta entre 10 y 15 plazas para realizar prácticas de empresa a jóvenes que han finalizado su periodo de formación en los distintos centros educativos. En los últimos dos ejercicios, Luis Simões ha cerrado acuerdos con distintas entidades para promover que los jóvenes completen su periodo de formación. Así, un 78% procede de centros de formación profesional, un 10% de universidades y centros de postgrado y un 6,25% de Administraciones Públicas u otros.

Por otro lado, la empresa ha trabajado por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, de forma que, entre los becarios, ambos sexos están representados en un 50%. En cuanto a las incorporaciones a plantilla, se han mantenido prácticamente esos porcentajes: hombres (53%) y mujeres (47%).