www.nexotrans.com

Transvía adquiere un Area y dos Inteas de Tata Hispano sobre bastidores de MAN y VDL

viernes 07 de octubre de 2011, 01:00h

Transvía ha adquirido tres unidades, una del modelo de autobús urbano Area y dos del modelo Intea LE para dos empresas del grupo: Autobuses Buñol y Fernanbus. La operación ha sido llevada a cabo por Francisco Jiménez, gestor de Cuentas de las zona de Levante. Los dos Intea LE son los primeros del mercado sobre chasis de VDL, en concreto el bastidor SB 230 de 12, 8 m de longitud.

Las dos unidades tienen capacidad para 45 butacas sentadas y un espacio para silla de ruedas, aunque están preparadas para llevar cuatro más. Equipan rótulos electrónicos en la zona delantera, lateral y trasera, aire acondicionado y refuerzos antivuelco.

En cuanto al modelo urbano Area, prestará servicio en la flota de Autobuses Buñol y ha sido carrozado sobre bastidor MAN A22 de 12 metros de longitud. Cuenta con una capacidad para 30 plazas sentadas, de las cuales cuatro son para PMR. Además garantiza el transporte a personas en silla de ruedas, ya que dispone de un espacio reservado para ello, con carriles en el pavimento para su sujeción y sistemas de retención, como cinturón de tres puntos y mampara de protección. Sus tres puertas y la rampa de acceso para minusválidos también facilitan la accesibilidad. En el interior los pulsadores de solicitud de parada están disponibles el sistema Braille. En su equipamiento incorpora además rótulos exteriores de LED´s, espejos exteriores telecomandados y calefactados, así como aire acondicionado.

En el acto de entrega estuvieron presentes por parte del grupo Transvía, José María Catalán y José Jimenez, junto a las responsables de tráfico. Los tres vehículos han sido homologados para realizar transporte escolar.

José Jiménez, jefe de Taller de Transvía, ha asegurado que "la experiencia acumulada durante muchos años con los vehículos de Tata Hispano y la excelente relación comercial entre la marca y Transvía justifican la decisión de compra de estas unidades. Más que fijarnos en el diseño de los nuevos modelos, apostamos por el servicio que siempre nos presta Tata Hispano".